viernes, 8 de marzo de 2013

Bonafini quiere que los jóvenes retomen el legado chavista


"No alcanza con ser cristinista, hay que apoyar la Patria Latinoamericana", ordenó la titular de Madres.


"No alcanza con ponerse la camiseta de Chávez y la boina roja, no alcanza con ponerse la camiseta del Che, y no alcanza con ser cristinista o ser de La Cámpora, tenemos que ser de la Patria, estaPatria latinoamericana por la que tantos dieron la vida", exhortó esta tarde Hebe de Bonafini, al referirse al fallecimiento del presidente venezolano Hugo Chávez, quien en vida habría hecho grandes aportes económicos a los planes sociales de su agrupación, según denunció la oposición venezolana en 2011.
En la tradicional ronda de los jueves de las Madres de la Plaza de Mayo, Hebe ofreció un discurso al líder bolivariano. 'Hay que pensar en la Revolución Bolivariana, porque los hombres a veces nos dejan o se mueren, pero hay que continuar con el proyecto'. Chávez no nos va a dejar, como no nos dejó Néstor", siguió Bonafini.
"Yo pienso que como pasó acá, van a nacer miles y miles de pibes que tienen no sólo roja la camiseta, sino rojo el corazón, con ganas de pelear", opinó.  "No es un proyecto sólo de Venezuela, es un proyecto de todos nosotros: es el proyecto de Cristina, de Evo, de Correa, de tantos compañeros", insistió Hebe, ante un grupo de madres y militantes K.
Bonafini habló del perfil castrense del expresidente venezolano, pero en clave positiva. "Y ahí empezó a transformarse, a decir que tenía que hacer otros militares, con otro pensamiento.No dejar de ser militar, sino contarles y hablarles a sus compañeros, sus compañeros militares y otros coroneles, otros que también transformaran", señaló Bonafini.
La presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo lamentó con dolor el deceso de Hugo Chávez. "Es tan grave lo que nos ha pasado, es tan triste que cuesta recomponerse. Nosotras siempre decimos que estos hombres únicos o mujeres únicas no se van, no se mueren, andan por ahí sobrevolando", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario