viernes, 8 de marzo de 2013

BARLETTA: "Quiero ver cada vez más mujeres gobernando y legislando"


El pre-candidato a diputado nacional y presidente de la UCR a nivel nacional Mario Barletta visitó hoy la Municipalidad de Funes, para asistir a la presentación del Programa Asistencia Familiar que incluye contención y beneficios a menores embarazadas, víctimas de violencia de género, etc. Lo hizo en compañía de la intendente de la localidad del sur provincial Mónica Tomei, concejales y funcionarios de la gestión municipal.


En la visita el ex intendente de la ciudad de Santa Fe manifestó que "en el Día Internacional de la Mujer es un orgullo estar presentando, junto a una intendente radical, un programa que se ocupa de las más vulnerables, esa es nuestra tarea y compromiso con todas las mujeres argentinas". Barletta subrayó que "las mujeres no necesitan discursos sino acciones concretas, como la presentación en Tribunales que hicimos ayer en Buenos Aires". La UCR, recordemos, denunció al gobierno nacional a cuatro años de la sanción de la ley 26.485, por la inacción y el incumplimiento de la misma.
"El Consejo Nacional de la Mujer no cuenta con un Plan Nacional de Acción para la prevención, asistencia y erradicación de la violencia como lo establece la ley, no hay estadísticas oficiales y no se puso en práctica el Observatorio" dijo ayer Barletta en los Tribunales porteños, acompañado de autoridades partidarias, los presidentes de los bloques de diputados y de senadores, y varios legisladores.
"Tenemos tasas alarmantes de violencia de género en la provincia de Santa Fe, pero esto es responsabilidad de todos, cada uno tiene que cumplir con su parte". Barletta recordó que "en la ciudad de Santa Fe realizamos grandes esfuerzos por la igualdad de oportunidades y el Intendente Corral lo sigue haciendo a través de muchas acciones, como el Programa de Empleo para las madres que se presentó hoy. Pero éstas deben coordinarse con la nación, ¿de qué les sirven a las mujeres los homenajes cuando no hay coordinación con las provincias, municipios e instituciones y ni siquiera funciona la línea telefónica gratuita para las mujeres en situación de violencia?" cuestionó Barletta.
El ex Rector de la UNL recordó especialmente a las mujeres radicales por su lucha incansable, por su trabajo y compromiso, como el de Florentina Gómez Miranda, y como el de miles de mujeres de la UCR que hoy ocupan cargos de decisión: "quiero expresar mi deseo de ver cada vez más mujeres gobernando, legislando y tomando decisiones sobre el partido y sobre la Argentina. Estoy convencido de que la diversidad de género no solo es deseable sino necesaria para la política y la gestión pública". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario