viernes, 8 de marzo de 2013

Bachelet, en la ONU: “Mi mensaje es de esperanza y de indignación”

En el Día de la Mujer, la reflexión de la ex presidenta chilena y actual directora ejecutiva de Naciones Unidas Mujeres.

0308_bachelet_afp_g

“Mi mensaje de este día es de esperanza, pero también de indignación”, dijo la ex presidenta de Chile y actual directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet, durante su mensaje en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.
“Tengo esperanza, porque aumenta la conciencia y la movilización, a favor de los derechos de las mujeres en todas partes, y cada vez somos más las mujeres que decimos ‘basta ya’,  no hay lugar en el siglo XXI para la discriminación y la violencia contra niños y mujeres”.
Y agregó: “Pero decía también que siento indignación, porque todavía millones de mujeres y niñas siguen sufriendo altos índices de discriminación, violencia y exclusión”.
“Mientras en todo el mundo se conmemora este día, cientos de representantes de gobiernos y ONG se reúnen en ONU para participar en el más importante de los encuentros internacionales dedicados a las mujeres: la Comisión de la Conciliación Jurídica y Social de la Mujer”, destacó.
Y dijo que este año ” los gobiernos negocian una hoja de ruta mundial, que incluya medidas para prevenir y ponen fin a esta violación generalizada de los derechos humanos de la Mujer y poner fin a la violencia en su contra”.
“Vamos a trabajar y perseverar, para obtener compromisos concretos de los gobiernos, crear políticas y leyes firmes, con cumplimiento efectivo de protección a las mujeres. Unamos nuestros esfuerzos, a favor de la prevención la educación, también para conseguir programas que presten servicios esenciales a las sobrevivientes de la violencia y sus hijos”.
“Hoy, y cada día, decimos: no a la violencia, no a la discriminación y la violencia contra mujeres y niñas, no a la violencia doméstica y abusos, no a las violaciones y la violencia sexual, no a la trata de seres humanos y la esclavitud sexual, no a la mutilación genital femenina, no al matrimonio infantil, no a los asesinatos cometidos en nombre del honor o la pasión, no al feminicidio, no a la impunidad”.
“Por el contrario, vamos a decir: sí a la paz, sí a los DD.HH., la justicia y la igualdad”. Y dijo, finalmente: “Hoy, en el Día internacional de la Mujer, y todos los días, vamos a avanzar con valentía, convicción y compromiso”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario