sábado, 9 de marzo de 2013

Aumentaron un 60% las compras con tarjetas de crédito durante el verano

Según el banco dependiente del gobierno de Buenos Aires, la fuerte suba fue impulsada por turistas que aprovecharon descuentos y promociones en cines y restaurantes de la costa atlántica. El informe no habla de las compras realizadas en el exterior por el cepo al dólar.

Las compras con tarjetas de crédito subieron 60 por ciento este verano con respecto a la anterior temporada estival, anunció este viernes el presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni. Descuentos en supermercados, cines, restaurantes, heladerías y entretenimiento que se ofrecieron en la Costa Atlántica, con ahorros de hasta el 60%, explicaron el crecimiento, indicó la entidad bancaria en un comunicado.
Sin embargo, el banco dependiente del Estado bonaerense no se refiere al aumento de compras con tarjetas en el exterior, debido a las restricciones oficiales para adquirir dólares.
"Seguiremos acompañando a las familias porque además es una manera de fortalecer la economía en las plazas turísticas de la Provincia", indicó Marangoni. El funcionario recordó que "el Banco instaló centros de canje en San Bernardo, Pinamar, Villa Gesell, Mar del Plata y Necochea" durante la pasada temporada de verano.
Según datos relevados por el Banco Provincia, la mayor contribución a la suba se concentró en supermercados (82%), restaurantes (133%) y cines (289%), "rubros muy utilizados por los turistas y donde la entidad mantuvo descuentos al igual que en 2012", destacó el comunicado.
Por otro lado, los centros de canje de premios recibieron 11 mil cupones de compras por más de 25 millones de pesos, entre crédito y débito. "Cada año renovamos nuestro compromiso con las familias porque sabemos que las promociones son muy demandadas", señaló Marangoni, en el comunicado.
"Los descuentos facilitan el consumo habitual de la gente y contribuyen a fortalecer la economía en general y de los lugares de vacaciones en particular", añadió. La campaña de promociones para el verano del Banco Provincia ofreció ahorros de hasta el 60%, se extendió durante enero y febrero, y abarcó casi toda la zona costera, desde San Clemente del Tuyú hasta Monte Hermoso.
Además, se puso en marcha un fuerte despliegue de servicios bancarios en la Costa Atlántica, que incluyó 130 nuevos cajeros automáticos en 30 localidades, se informó a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario