jueves, 28 de marzo de 2013

Ataque cibernético desde el Reino Unido a los creadores del videojuego de Malvinas

La embestida informática intentó bloquear el lanzamiento del mapa para Counter Strike ambientado en las Islas Malvinas, creado por la empresa rosarina Dattatec.


La empresa informática Dattatec lanzó esta semana un mapa de las Islas Malvinas para Counter Strike en la que se enfrentan policías argentinos contra terroristas ingleses y en pocos días la iniciativa tuvo gran impacto incluso en Europa. Eso trajo aparejado intensos ataques cibernéticos que lograron ser bloqueados por el área técnica de la empresa rosarina.
 
 
En diálogo con el programa “Todos en La Ocho”, Diego Vitalli del área de Marketing mánager de Dattatec, entregó detalles del ataque hacker que sufrieron. “Una vez que nosotros lanzamos esto del mapa, tomó una repercusión bastante importante que no esperábamos, incluso en medios europeos principalmente de Inglaterra, a partir de ese momento lo que sucedió es que comenzamos a recibir un ataque de negación de servicio”.
 
 

“Son muchas computadoras visitando el sitio en forma simultánea, que disparan contra el sitio. Lo que buscan es que quede fuera de línea colapsando la conexión al servidor, nos dimos cuenta de que eran ataques intencionados porque los dos sitios que recibían las peticiones eran el de  'Malvinas.com” y los juegos de Dattatec donde estaba la descarga del juego de Malvinas”, agregó.

Los ataques provenientes de Inglaterra se repitieron en reiteradas oportunidades. “La magnitud de la embestida superaba los 2 Gbps incluso llegando a picos de 5 Gbps. Haciendo una analogía, sería el tráfico aproximado de 5 mil computadoras hogareñas conectadas a Internet en forma simultánea”.
 
 
“La modalidad de este tipo de embestidas es llamada “Ataque Distribuido de Denegación de Servicio (DDoS)” y consiste en saturar la conexión del servidor atacado, a través de una gran cantidad de tráfico enviado desde miles de computadoras “zoombies” conectadas a Internet. La consecuencia de esta acción es que el sitio web atacado queda inaccesible para quienes desean visitarlo. En este caso, los sitios atacados son los relacionados a campañas de Dattatec.com con la temática de Malvinas”, agregó la empresa en un comunicado en el que adjunta una captura con los IP.
 
 
Vitalli descartó que una agencia gubernamental haya iniciado la embestida y aclaró que pudieron  bloquearlo a tiempo y no pasó a mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario