sábado, 23 de marzo de 2013

Así quedó el hospital de Cipolletti donde la travesti mató a la bioquímica

El crimen ocurrió en el segundo piso de la clínica Fundación Médica de Río Negro y Neuquén. La agresora disparó más de 30 tiros en reclamo por una supuesta mala praxis a su madre. Uno de las balas impactó en la médica de 22 años
El segundo piso de la clínica Fundación Médica de Río Negro y Neuquén fue el escenario de una intensa balacera ejecutada por una travesti, quien, fuera de sí y enojada por una presunta mala praxis en la atención a su madre, asesinó a una joven bioquímica de 22 años.  La víctima fue identificada como Carla Milla
En el video, publicado por el sitio ríonegro.com.ar, puede verse el escenario del crimen y los daños sufridos en las instalaciones del centro médico. 
El ataque ocurrió cerca de las 8, cuando la travesti identificado como Héctor Ruiz, se presentó armado en la clínica de la Fundación Médica de Río Negro y Neuquén, situado en la intersección de Hipólito Yrigoyen y Mengelle, de Cipolletti. 
La joven médica pasó gran parte del tiempo intentando calmar al atacante. En medio de los incidentes, los bomberos y la policía montaron un operativo para evacuar a los pacientes y evitar el ingreso de más personas a la clínica.
La tensión dentro de la clínica fue creciendo con el correr de los minutos, ya la agresora efectuó entre 30 y 40 disparos al piso con su arma.
El sanatorio tuvo que ser parcialmente evacuado desde el segundo piso mediante la escalera de la autobomba de los Bomberos.
En medio de la negociación para que depusiera su actitud, Ruiz realizó un disparo contra el médico al que acusaba de mala praxis, pero el balazo dio contra la bioquímica. La profesional herida fue intervenida en la misma clínica con la intención de reparar los daños causados por el proyectil que la alcanzó, aunque falleció poco después.
La Policía detuvo y esposó a la travesti, que fue sacada en silla de ruedas por una puerta lateral. Varios vecinos y familiares de pacientes internados intentaron golpearla y lo insultaron por el ataque.
Fuentes vinculadas al caso señalaron que la madre de la travesti se encontraba internada en grave estado en una clínica de Neuquén y se desconocía de qué patología había sido operada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario