viernes, 15 de marzo de 2013

Armstrong: Quedó habilitada la ampliación y refacción del hospital Samco


Los trabajos demandaron una inversión de 444.329,85 pesos. “Seguimos avanzando hacia un sistema único de salud para garantizar derechos e integrar a la provincia”, afirmó el Gobernador Bonfatti al presidir el acto
Quedó habilitada la ampliación y refacción del hospital Samco
El gobernador Antonio Bonfatti y el intendente de Armstrong, Pablo Verdecchia, inauguraron hoy las obras de ampliación y refacción llevadas a cabo por la provincia en el hospital Samco de esa localidad del departamento Belgrano.
“Estas son obras que ayudan a la construcción de una mejor salud para todos los santafesinos”, señaló el gobernador, para luego enumerar los trabajos que el Estado provincial está realizando en esa materia. En la actualidad, el gobierno lleva adelante la construcción de seis hospitales de alta y mediana complejidad (Venado Tuerto, Reconquista, Ceres, Rosario y el nuevo Iturraspe y el Cemafe en la capital provincial), mientras que ya se inauguraron los nuevos edificios de Las Toscas (en etapa de pruebas de funcionamiento) y Las Parejas.

Asimismo, de los 80 nuevos centros de atención primaria planificados en todo el territorio, ya se inauguraron 59.

“Asumimos el compromiso de garantizar derechos e integrar a la provincia, en este caso, avanzando hacia un sistema único de salud, y lo vamos a seguir haciendo a pesar de las dificultades”, manifestó el mandatario provincial.

Al respecto, Bonfatti señaló la necesidad de derogar la ley Samco (1967), de modo que “el Estado vuelva a recuperar su rol de garante de la salud, brindando accesibilidad, universalidad y equidad a todos los santafesinos. La comunidad no tiene por qué estar buscando fondos para la salud; para eso está el Estado y así lo estamos demostrando. Esperemos que se pueda lograr”, señaló, para lo cual pidió la colaboración de los legisladores.

“UN GOBIERNO QUE APUESTA A LA SALUD”

Por su parte, Verdecchia afirmó: “Es un honor participar de la inauguración de estas refacciones. Este es un gobierno que apuesta a la salud y que ha colaborado mucho con nosotros. Le agradecemos al gobernador por venir a habilitar estos trabajos tan importantes para nuestra comunidad”.

La ceremonia, que se realizó en la sede del efector, contó también con la presencia del vicegobernador Jorge Henn; de los ministros, de Obras Públicas, Julio Schneider; y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; y del director del efector, Raúl Jorge, entre otros.

TRABAJOS POR CASI 450 MIL PESOS

Los trabajos, que fueron realizados en diversas etapas, y demandaron una inversión de 444.329,85 pesos, abarcaron la construcción de un nuevo sector administrativo, mesa de entradas y farmacia; laboratorio, nueva sala de curaciones, sala de vacunación, office de enfermería, sala de médicos y dependencias, baño y vestuario de personal. También se incorporó una nueva cocina y lavadero, en reemplazo de las antiguas instalaciones.

Además, la intervención contempló la remodelación y refuncionalización de un sector existente destinado a habitaciones de internación, habitación de médicos, y sala de espera de terapia.

También se tuvo en cuenta la ejecución de un nuevo entrepiso en el sector de administración destinado al archivo de la institución, y las instalaciones complementarias necesarias para todo el sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario