viernes, 1 de marzo de 2013

ANTONIO RATNER: "Esperábamos de la Municipalidad una propuesta de aumento más cercana a la realidad"


Lo dijo Antonio Ratner, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario. El paro de hoy se cumple en toda la provincia en reclamo de aumento salarial.
La Capital | 
"Esperábamos algo más cercano a la realidad", dijo Antonio Ratner, secretario adjunto del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario, al evaluar la propuesta de aumento salarial escalonado que recibieron de las autoridades comunales ayer y que desembocó en el paro total de actividades de hoy. Además ratificó que la medida de fuerza se repetirá el miércoles y jueves sino aparece una nueva oferta de aumento.
El dirigente sindical expresó su decepción por el eco que tuvieron sus peticiones.
"Ayer fuimos con cierta expectativa. Sabemos que la situación financiera es compleja, pero llevábamos a la reunión paritaria un moderado optimismo. Habíamos escuchado a la intendenta Mónica Fein que tenían una propuesta superadora y que iba a poner en duda la realización del paro. Pero en realidad nos encontramos con la misma oferta de la semana pasada, con la única diferencia en el escalonamiento, lo único que dieron fue adelantar un mes la segunda cuota, pero estamos dentro del mismo porcentaje. Pedimos acortar la forma del pago escalonado porque no rinde al bolsillo del trabajador. El esfuerzo de la Municipalidad para mejorar la oferta no se ha visto", afirmó Ratner.
"La única verdad es la realidad. Aumentan los precios, la tasa general de inmueble, los servicios; esa es la única realidad para nosotros. Cuando uno va al supermercado ve que el congelamiento de precios dispuesto a nivel nacional, en Rosario no existe. Cuando va a hacer las compras comprueba que las cosas aumentan", afirmó.
Por su parte, Sandra Maiorana, representante de los Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) que también adhieren a la medida de fuerza, sostuvo que la adhesión del gremio es en todos los municipios y comunas de la provincia. "Nos sumamos al reclamo de los sindicatos de municipales y además le hemos llevado a ellos el reclamo de los profesionales de la salud porque los médicos de la Municipalidad de Rosario somos los únicos que tenemos el 30 por ciento de nuestros salarios en negro. Ese porcentaje no se cobra en el aguinaldo ni tampoco lo cobran los jubilado.", afirmó Maiorana.
La dirigente de Amra sostuvo que los médicos de las otras comunas "directamente están en negro como trabajadores. Tiene contrato de locación o monotributo sin ningún derecho".

No hay comentarios:

Publicar un comentario