sábado, 23 de marzo de 2013

Amenazan en vivo a un periodista que escribió sobre el uso de los DDHH

Luis Gasulla vivió un momento incómodo en una radio de Chaco cuando dos dirigentes sociales lo intimidaron: "Usted de acá no se va". Repudiaron el ataque.
 
 La presentación del libro El negocio de los DDHH en la provincia del Chaco generó una situación de mucha tensión en el piso de Radio Resistencia (90.3) por las amenazas que recibió el autor del escrito mientras estaba al aire.

En el piso, donde se realiza el programa "Palabras Encontradas", se encontraban los dirigentes sociales Juan Rossi y Tiso Talavera, quienes estaban indignados por las denuncias de Gasulla (foto) sobre la utilización política de los Derechos Humanos, que los afectaba porque –admitieron– ellos trabajaron en conjunto con Madres de Plaza de Mayo y Sergio Shocklender.

La voz de la queja fue la de Rossi, quien pidió la palabra y manifestó: "Anoche yo vi con mis ojos que este señor (por Gasulla), en una conferencia, publicitando su libro, les dio duro a los dirigentes sociales y lo involucró a mi compañero y hermano de lucha, Tiso Talavera".

"Este es un año electoral y usted está participando de una campaña de desprestigio en una fecha clave, uniéndose a los tipos que han llevado a nuestra provincia a las condiciones más increíbles. Usted camina junto a personajes siniestros que endeudaron a nuestra provincia; eso habla claramente de quién es usted", denunció Rossi.

Entonces llegó el momento de la amenaza que dejó estupefactos al conductor del programa, Roberto Espinoza, y al dueño de la radio, Atilio Velázquez, que estaba en el estudio.

"Usted ha cometido un grave error, usted de acá no se va a ir. Nosotros no somos hombres de juguete, nosotros tenemos el cuero recontra curtido y no tenemos tiempo para perder", amenazó Rossi. "La vereda es un espacio público y de la vereda este hombre no se va a ir", advirtió minutos después el dirigente social ligado al oficialismo.

Esto provocó que el conductor del ciclo pidiera calma e interrumpiera a Rossi para advertirle: "Eso es una amenaza"; la respuesta del dirigente social fue instantánea: "¿Vos sos policía? Andá y denunciame".

"Voy a hablar clarito para que tengan pruebas, esto tiene que ser utilizado como prueba. Si esto es una amenaza, yo pido que me denuncien. Yo pido y exijo que este señor, antes de irse a Buenos Aires, después de ensuciar a todos los que ensució en compañía de sus secuaces, diga si mi compañero de lucha Tiso Talavera robó algún dinero, y por ende robé yo, o no", pidió Rossi.

Un momento tenso

Esta tarde, desde Formosa, Luis Gasulla relató lo que vivió en el Chaco: "Un grupo de patoteros fue a un programa de radio para amenazarme. No eran de La Cámpora, eran ex convictos y me dijeron que no volvía a Buenos Aires si no me rectificaba".

"Lo dije y lo reitero: amenazaban a trabajadores que se enfrentaban con ellos, evidentemente los mando alguien", analizó el periodista en diálogo con Radio Continental.

"La policía, en vez de tomarles los datos a ellos, me los pidió a mí, preguntando por qué había ido y demás. Yo me volví en colectivo y ellos en su 4x4", contó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario