sábado, 23 de marzo de 2013

Acusan al gobierno venezolano de instigar ataques contra opositores

 La Fuerza Joven del Comando Simón Bolívar condenó la violencia de militantes chavistas. "Sacaste a tus bandidos tarifados para agredir a los estudiantes", le dijeron al presidente encargado, Nicolás Maduro. También hubo críticas desde el Consejo Nacional Electoral.
.
Miembros de la Fuerza Joven del Comando Simón Bolívar, núcleo de la oposición al chavismo de cara a las elecciones del 14 de abril, señalaron como responsable al presidente encargado y candidato Nicolás Maduro del ataque protagonizado por grupos de militantes oficialistas contra una columna de estudiantes que se movilizó este miércoles al Consejo Nacional Electoral (CNE) para pedir “elecciones transparentes y justas”.

“Nicolás, cobarde, sacaste a tus fuerzas policiales y a tus bandidos tarifados para agredir a los estudiantes, pero a nosotros nada nos amedrenta. Los jóvenes no seguiremos permitiendo estos abusos. Estamos convencidos de que tú, Nicolás, tienes fecha de vencimiento”, aseguró Juan Requesens, coordinador nacional de Fuerza Joven y presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela.

Por otro lado, el rector de la Universidad Católica Andrés Bello, Francisco Virtuoso condenó que “las exigencias a los órganos del Estado sean reprimidas con violencia” y calificó como “fascistas” los hechos porque considera que “el derecho a la protesta no debe ser socavado por grupos parapoliciales que actúan al margen de la ley”, en declaraciones a El Nacional.

A su vez, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) Vicente Díaz, aseguró que los estudiantes fueron “emboscados”. Además, dijo: “Quien defiende al Gobierno, que es el Presidente encargado Nicolás Maduro, tiene el tiempo que él quiera en la televisión y no paga nada porque son recursos del estado. Pero quien lo critica, que en este caso es Henrique Capriles, tiene que pagar sus espacios”

En ese marco, cabe destacar que el presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó este viernes actos en el estado Zulia (noroeste), mientras el líder opositor Henrique Capriles lo acusó de "abusar del poder" al criticar las cadenas obligatorias de radio y televisión.

En su discurso, el líder chavista tildó de "fariseo", "perverso" y "burguesito" a Capriles y le anunció que está, "con el pueblo, listo" para derrotarlo el 14 de abril y mandarlo "al olvido de la historia".

Capriles, entretanto, criticó las transmisiones oficiales que enlazan obligatoriamente las estaciones de radio y televisión y le pidió al presidente encargado que no abuse.

"¡Vamos Nicolás, ponte a hacer campaña y recorrer el país, sin cadenas, sin abusar del poder, sin utilizar los recursos de los venezolanos!", señaló en Capriles, que hoy acudió a su cuenta en la red social Twitter al no encabezar ninguna actividad de calle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario