sábado, 23 de marzo de 2013

A. ROSSI: "Tognoli es la punta del iceberg"

"Es la primera vez que en Santa Fe tenemos a un jefe de policía provincial procesado y preso por vinculaicones con el narcotráfico", sentenció el diputado nacional Agustín Rossi, en una presentación en el Club La Gloria con vecinos del barrio Empalme Graneros.
.La Capital | 
El diputado nacional Agustín Rossi participó anoche en el Club La Gloria de una nueva presentación de su libro “Propuestas para el gobierno de la seguridad en Santa Fe”. Ante un centenar de vecinos del barrio Empalme Graneros, Rossi manifestó su preocupación por el reciente procesamiento del ex jefe policial Hugo Tognoli: “es la primera vez que, en Santa Fe y en la Argentina, tenemos un jefe de policía provincial procesado y preso por vinculaciones con el narcotráfico. El hecho es realmente inédito y de una enorme gravedad”.

“Siempre dijimos que Tognoli es la punta de un iceberg que tiene una profundidad enorme”, dijo el jefe de bloque K en la Cámara de Diputados de la Nación. “Es impensable que Tognoli haya actuado solo. Por eso, hay que ir a fondo con las investigaciones. El gobierno provincial debe ponerse plenamente a disposición de la justicia para ir hasta el hueso”, afirmó el legislador santafesino, que estuvo acompañado en su disertación por la concejala de Rosario Norma López.

En este sentido, Rossi expresó que “en la provincia de Santa Fe los niveles de inseguridad que padecemos son proporcionales a los niveles de complicidad policial con el delito, especialmente con el comercio de drogas”. Y advirtió: “si no se depura todo vestigio de vinculación de las fuerzas de seguridad con los narcos, será imposible que los santafesinos podamos vivir más seguros”.

Durante su disertación, Rossi recordó que “Hugo Tognoli no fue un jefe policial cualquiera. Tuvo el aval de Hermes Binner, que durante 4 años lo sostuvo en la jefatura de la división Drogas Peligrosas. Y tuvo la confianza de Bonfatti, que lo nombró jefe de la policía provincial hasta que quedó detenido por primera vez en octubre pasado”

Finalmente, el legislador santafesino consideró que “ya no hay margen para nuevos intentos de victimización y de tirar la pelota afuera. Binner y el gobierno provincial se tienen que hacer cargo, brindar todas las explicaciones del caso y asumir la responsabilidad política de haber nombrado y sostenido a Tognoli”. “Pusieron al zorro a cuidar el gallinero”, graficó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario