sábado, 23 de febrero de 2013

VILLA GOB. GALVEZ: Hallaron en el baúl de un auto material quirúrgico robado 15 meses atrás


En el baúl de un Fiat Tempra averiado y estacionado en Piazza al 200 de Villa Diego, efectivos del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez hallaron dos cajas con instrumental quirúrgico valuado en 15 mil dólares.
La Capital | 
En el baúl de un Fiat Tempra averiado y estacionado en Piazza al 200 de Villa Diego, efectivos del Comando Radioeléctrico de Villa Gobernador Gálvez hallaron dos cajas con instrumental quirúrgico valuado en 15 mil dólares. Las cajas, que pertenecen a una compañía estadounidense con sede en la Argentina, habían sido hurtadas en noviembre de 2011 de una empresa de transportes de Santa Fe al 3600. "El instrumental recuperado se utiliza para la colocación de prótesis de rodilla y es específico. No es algo que se pueda utilizar para otra cosa que no sea la colocación de prótesis. Está valuado hoy en unos 15 mil dólares, pero el día que lo sustrajeron valía mucho más. El que lo hurtó es muy probable que no supiera ni su valor ni a quien se lo podía ofrecer. Entonces decidió tirarlo", explicó ayer una fuente consultada.
El miércoles por la noche una vecina de Piazza al 200, en Villa Gobernador Gálvez, llamó al 911 para denunciar que autores desconocidos le habían abierto el baúl de su Fiat Tempra, el que estaba averiado en la puerta de su casa y habían arrojado algo en su interior. Los policías que llegaron al lugar encontraron dos cajas con instrumental quirúrgico producido en Polonia y perteneciente a la compañía cordobesa Promedon, dedicada a fabricar implantes médicos y a la distribución de prótesis. Esa compañía tiene una sucursal en Alvear al 1600, en Rosario, desde donde "alquila" a los centros asistenciales el instrumental para realizar las operaciones.
El hurto. El lunes 21 de noviembre de 2011 desde la sucursal rosarina de Promedon se despachó una prótesis hacia un sanatorio de la capital de la provincia por una empresa de transporte de Santa Fe al 3600. La prótesis fabricada por la firma polaca fue despachada normalmente, pero las cajas con el instrumental nunca llegaron a destino.
En la seccional 7ª se recibió entonces una denuncia por el hurto de las dos cajas que, según voceros de la investigación, fueron levantadas cuando estaban por ser subidas al transporte. A partir de ese momento nada se supo sobre el instrumental y el ladrón que las tuvo en sus manos quizás nunca supo su valor.
"El que se llevó las cajas con el instrumental se topó con la realidad de que no podía venderlas a cualquiera en el mercado negro porque era material muy específico. Según nos explican, al adquirir una prótesis a la empresa Promedon, ellos te alquilan las cajas con el instrumental. Es decir que para venderle la caja a un médico que realice ese tipo de operaciones tendría que salirse de la línea de distribución de la firma cordobesa. El ladrón tenía dos cajas con instrumental por 15 mil dólares pero no sabía a quién se la podía vender. La aguantó hasta donde pudo y como no pudo colocarlas, las tiró", relató una fuente.
Ahora las dos cajas están en la seccional 29ª de Villa Diego a la espera de que el juzgado Correccional que recibió la denuncia del hurto las liberara para que volvieran a manos de la empresa cordobesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario