sábado, 16 de febrero de 2013

Unión: Lo pudo ganar y se quedó sin nada


Unión perdió 2 a 1 en su visita a Godoy Cruz. El equipo santafesino se puso en ventaja al minuto de juego y estuvo casi un tiempo con un jugador más, pero desperdició clarísimas situaciones de gol para asegurarse los tres puntos y lo pagó caro. El Tomba marcó dos veces de cabeza y el gol del triunfo llegó a los 43 minutos del complemento.


Apenas por una cabeza, la de Rodrigo Salinas, Godoy Cruz le ganó este sábado sobre el epílogo a Unión por 2 a 1 en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza. 

Salinas se elevó dentro del área en el minuto 43 del segundo tiempo y de cabeza venció a Martín Perafán, para desconsuelo del elenco Tatengue, que lleva 25 partidos sin ganar y se hunde cada vez más en la zona de los promedios. 

Simplemente por esa escena positiva del desenlace el Tomba se quedó con los tres puntos que estaban en juego en este partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Final. 

Unión había empezado con una ventaja lograda en el primer minuto, por intermedio de Andrés Franzoia, pero, a los 28, Nicolás Castro aportó el 1-1. Hubo un expulsado por bando, el local Emanuel Insúa, en la primera mitad, y el Tatengue Marcelo Sarmiento, en la segunda parte. 

Unión salió ganando desde el vestuario porque al minuto de juego Franzoia coronó con una definición lucida un pase adecuado de Federico Chiapello. 

Godoy Cruz reaccionó y acorraló a Unión en su campo, aunque se notaron muchas falencias, sobre todo en la creación de juego. Para colmo el anfitrión se quedó con un futbolista menos, pues Insúa se fue expulsado, a los 23 minutos, por detener bruscamente un contragolpe. 

Cuando peor la pasaba el equipo de Martín Palermo llegó al empate. A los 28 minutos Mauro Obolo bajó de cabeza un centro de Facundo Castillón desde la derecha y por el medio llegó Castro para marcar. 

Después el partido se hizo parejo, con llegadas de ambos equipos y situaciones propicias en ambas áreas, aunque algunas del conjunto del “Colorado” Sava fueron clarísimas (Chiapello se perdió un gol solo abajo del arco). 

En la segunda parte se vio a los dos conjuntos más preocupados por la marca que por el arco contrario, por eso el primer cuarto fue trabado y aburrido. Con el correr de los minutos Unión se mostró un poco mejor y tuvo una gran chance a los 23 con un remate de Franzoia que alcanzó a contener Nelson Ibáñez. 

Un minuto después la visita también se quedó con diez jugadores por la expulsión de Sarmiento, pero continuó con su dominio de las acciones. 

El cuadro santafesino tuvo otra ocasión a los 35, pero Franzoia remató desviado ante el achique de Ibáñez. 

Godoy Cruz sólo respondió valiéndose de alguna réplica, pero así consiguió el premio mayor. A los 43 minutos, Salinas conectó de cabeza el centro del panameño Armando Cooper y liquidó el pleito. No hubo tiempo para más y el triunfo de Godoy Cruz sólo se justifica en la eficacia en la red. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario