sábado, 23 de febrero de 2013

Tampoco empezarán las clases en Entre Ríos


La Asociación Gremial del Magisterio (Agmer) resolvió que la próxima semana no comenzará el ciclo lectivo en la provincia, en rechazo a la propuesta de aumento del salario del 22% escalonado en tres tramos.


Tampoco empezarán las clases en Entre Ríos
Al respecto, el secretario general de Agmer,Fabián Peccin declaró que “se votó el no inicio del ciclo lectivo” porque “es insuficiente la oferta salarial”.
“Se decidió exigir al gobierno provincial que entregue una propuesta superadora antes del 7 de marzo, con un congreso no más allá del 12”, agregó.
Los docentes de Agmer votaron que el paro dure72 horas, y además resolvieron organizar una movilización a la Casa de Gobierno provincial, con fecha a confirmar.
En la misma sintonía, la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), y el gremio Sadop también rechazaron la oferta de aumento del 22%, y declararon un paro para el próximo lunes.
Según la titular de Sadop, Marta Ciarocca, la decisión del Gobierno nacional de cerrar unilateralmente la negociación “quitó la oportunidad de diálogo y de rediscutir el salario”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario