sábado, 16 de febrero de 2013

STA FE: Se presentaron 7 ofertas para iniciar las obras de urbanización del Parque Habitacional Ibarlucea


Tiene un presupuesto de 35 millones de pesos y se llevará a cabo en el marco del programa “Mi tierra, mi casa”.


El gobernador Antonio Bonfatti encabezó hoy en Rosario la apertura de 7 ofertas para las obras de infraestructura y urbanización del Parque Habitacional Ibarlucea, que cuentan con un presupuesto de 35 millones de pesos, en el marco del programa “Mi tierra, mi casa”.
Se presentaron 7 ofertas para iniciar las obras de urbanización del Parque Habitacional Ibarlucea

La reunión, realizada en el Salón Blanco de la Sede de Gobierno en Rosario, contó con la presencia del vicegobernador Jorge Henn, el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, y la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino, entre otras autoridades.

"Es un programa que se inició en la provincia en agosto del año pasado por pedido expreso del gobernador, y es un primer paso a suelo urbanizado para aquellas personas que no cuentan con un lote propio", explicó Leone sobre "Mi tierra, mi casa".

"Este año la provincia y la municipalidad de Rosario van a estar habilitando 2.000 lotes con una inversión para infraestructura a cargo de la provincia de 80 millones de pesos", añadió el funcionario y expresó que "este programa se complementa con un financiamiento para las futuras viviendas del Banco Municipal de Rosario".

Con la apertura de sobres se abre camino a la ejecución de la red de energía eléctrica de media y alta tensión, alumbrado público, desagües pluviales, veredas y rampas. Todas estas tareas estarán destinadas a generar 1.420 lotes con servicios, de entre 200 y 300 metros cuadrados, en un predio de 66 hectáreas ubicado en el distrito norte de la ciudad, que la provincia bautizó con el nombre de “Parque Habitacional Ibarlucea” y que contó con una ordenanza especial aprobada por unanimidad por el concejo deliberante.


Esta licitación se complementa con la ejecución de una Planta de Ósmosis Inversa que asegurará la provisión de agua potable no sólo a las futuras viviendas sino también al entorno inmediato, entre los que están los barrios Celedonio Escalada, Lomas de Alberdi y el complejo habitacional Zona Cero, entre otros. La misma se realizará por etapas (la primera ya está en marcha), con un presupuesto que ronda los 23,5 millones de pesos.

Las empresas y ofertas presentadas para llevar a cabo la obra del Parque Habitacional Ibarlucea son: Edeca SA, con una cotización de 31.376.891,05 pesos; Milicic con 39.384.204,05 pesos; Riva SA con 33.995.670 pesos; la UTE Obring-Rovial cotizó 32.775.651,33 pesos; la UTE Epreco - Del Sol con 35.506.932,87 pesos; Cemac Construcciones con 39.369.644,66 pesos; y la UTE Coemic -Ica con 36.747.870,17 pesos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario