sábado, 9 de febrero de 2013

STA FE: Refuerzan las acciones de prevención en el marco del Programa “Verano Seguro”


La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizará este sábado una nueva acción de concientización en los puntos más importantes de paso vehicular hacia distintos puntos turísticos. El objetivo es concientizar a los conductores que este fin de semana salgan a las rutas debido al feriado de carnaval y al recambio turístico de mediado de mes.


Refuerzan las acciones de prevención en el marco del Programa “Verano Seguro”
La acción se enmarca en el Programa Verano Seguro que la APSV está llevando a cabo en toda la provincia y que busca alertar y concientizar sobre los riesgos en la conducción para evitar siniestros de tránsito durante estas vacaciones y feriados.

La actividad consiste en la entrega de material informativo que incluye folletería y calcomanías de Verano Seguro y sobre velocidad. La campaña se llevará a cabo en los principales rutas y accesos a la provincia.

El diagrama de controles se estableció en base al mapa de riesgo y comprende los principales corredores con alta circulación vehicular en época estival, que incluye tanto rutas provinciales como nacionales con puestos fijos en las cinco regiones del territorio provincial.

En estos operativos se realizan controles de:

>> Documentación.
>> Alcoholemia.
>> Uso de los dispositivos de seguridad (cinturón de seguridad, cascos, dispositivos de retención infantil).
>> Cantidad y correcta distribución de los ocupantes de los vehículos.
>> Control sobre los elementos de seguridad activos y pasivos de los vehículos.
>> Maniobras riesgosas.
>> Velocidad.

SE LANZÓ EL CONCURSO JUGÁ Y GANÁ EN LA PÁGINA DE FACEBOOK DE LA AGENCIA

El pasado jueves 7 de febrero se lanzó en las redes sociales el Concurso Jugá y Ganá que premia los conocimientos en seguridad vial.

Para poder participar, la persona debe ingresar a la aplicación “Jugá y Ganá” que se encuentra en la página de la Agencia Provincial de Seguridad Vial en Facebook. Una vez allí, luego de completar los datos requeridos, comienza el juego, el cual consta de 10 preguntas sobre seguridad vial donde el jugador debe seleccionar una respuesta de entre las opciones ofrecidas. Para participar del sorteo, cuyos premios son dos cascos marca Vértigo, el participante deberá responder de manera correcta seis de las 10 preguntas realizadas.

Duración del sorteo: Desde las 08:30 del día jueves 7 de febrero hasta las 23:59 del 19 de febrero. El sorteo se realizará el día 20 de febrero, a las 11:30. Posteriormente se darán a conocer los nombres de los ganadores y se publicará en Facebook.

No hay comentarios:

Publicar un comentario