sábado, 9 de febrero de 2013

STA FE: Martínez se opone a la despenalización e insistió con la renuncia de Lamberto

“Antonio Bonfatti se tiene que dar cuenta que si no se pone a la cabeza del reclamo por la inseguridad, la que está en juego es su propia cabeza” dijo el diputado nacional. “Si no hay una actitud de compromiso y seguimos en este camino pronto vamos a ser como México” advirtió.

El diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez se refirió a la situación por la que atraviesa la provincia de Santa Fe en relación a los públicos hechos de inseguridad. En tal sentido, el líder del espacio 100% Santafesino aseguró “es hora que Lamberto dé un paso al costado. Cuando le pedimos la renuncia el año pasado fue por la demostrada falta de capacidad para conducir su área y la situación actual demuestra que no nos equivocamos. Han convertido a este territorio en el más inseguro de el país, con el doble de hechos delictivos en relación a la media nacional, triplicando a la provincia de Córdoba y llegando sólo en Rosario, a tener más homicidios que esta provincia hermana”.


Asimismo agregó “desde aquel momento hasta aquí solo hemos visto como recuperaron la libertad los policías sospechados y eventuales narcotraficantes, a los que la droga se les convertía en azúcar, hemos visto crímenes contra militantes sociales que intentan hacer algo ante la pasividad del gobierno y, asesinatos en pleno centro, demostrando que la ciudad de Rosario si no está tomada, al menos está sitiada por el narcotráfico”.


“Nos da pena ver a Rosario abandonada a su suerte y que unos pocos cientos de delincuentes tengan de rehenes a otros cientos de miles de santafesinos. Nos duele ver a Rosario estigmatizada como capital del narcotráfico, porque eso genera un gran daño en la provincia, lo que nos afecta en la percepción que el país nos tiene, lesionando la llegada del turismo y de la gran cantidad de estudiantes que vienen a nuestras ciudades” expresó Martínez.


“Si el gobernador no actúa, esto termina como en Santa Isabel, donde seis delincuentes tenían de rehenes al pueblo entero y culminó con una gran movilización por la inacción de las autoridades, lo que generó la detención del cabecilla de la banda y el fin de la situación” relató y advirtió “(Antonio) Bonfatti se tiene que dar cuenta que nadie puede gobernar por él y es por su función, el responsable por la inseguridad que vivimos y por lo tanto, no puede trasladar a nadie la tarea que le toca. Se tiene que dar cuenta que si no se pone a la cabeza del reclamo por la inseguridad, la que está en juego es su propia cabeza. Tiene que demostrar los atributos que un gobernador de una provincia con la importancia de Santa Fe debe poseer, debe explicitar sin margen a dudas que no les tiene miedo a los narcotraficantes, a los policías corruptos, ni que tampoco tiene complicidades con funcionarios deshonestos”.


El legislador nacional se refirió también a la discusión por la despenalización del consumo de estupefacientes y sostuvo “el gobernador debe demostrar que está dispuesto a no despenalizar la droga, sino a erradicarla” y en lo relativo a su postura indicó “estoy totalmente en contra de la despenalización porque no contribuye a disminuir el consumo, a prevenir las adicciones ni a lograr la recuperación del adicto”.


“A esto lo discutimos en el Congreso y si se modifica la Ley, los jueces penales no tendrían posibilidades de pedir la internación de los adictos a través de una medida curativa de carácter coercitivo. Esta facultad quedaría en manos de magistrados civiles lejos de la problemática” explicó.


Y reflexionó “se le da un muy mal mensaje a la sociedad en medio del momento que atravesamos”. Asimismo se preguntó “¿en qué habrá estado pensando Hermes Binner cuando dijo que quien quiera drogarse que se drogue o el mismo Bonfatti, para pedir que se discuta?” y sostuvo “ó están inspirados en una visión perversa para desviar la atención luego de la trágica situación que atraviesa la provincia ó, están sumidos en una profunda ignorancia”.


“Le decimos no a la despenalización pero le decimos sí al boleto estudiantil gratuito para los estudiantes; sí al plan Semillas Santafesinas para que los jóvenes tengan su primera experiencia laboral impulsada por el Estado; sí a la recuperación del hogar escuela de Granadero Baigorria, el de Recreo y otros tantos edificios abandonados en la provincia donde se podrían contener miles de pibes; sí al uso de las tecnologías de la información y la comunicación para luchar contra el narcotráfico, el delito y la corrupción. Sí a la instalación de las cámaras en las avenidas, pero también en las comisarías y los patrulleros y, sí a la adquisición de aviones no tripulados para monitorear el cielo” enumeró Martínez.


También sostuvo “le decimos sí a un sistema institucional donde los delincuentes vayan presos, donde se respeten los derechos humanos también de las víctimas y de los ciudadanos honestos. ¿O le vamos a seguir diciendo a las madres de las víctimas: pobrecito el asesino, no sabía lo que hacía?”.


El diputado nacional de 100% Santafesino aseveró además “cuando el pasado 1 de diciembre y con más de 10 mil personas le pedíamos al gobierno provincial que reaccione no estábamos equivocados. Si no hay una actitud de compromiso y seguimos en este camino pronto vamos a ser como México. Si fuese gobernador tendría en mi equipo a personas capacitadas para abordar el combate del delito, como lo es el ex juez José García Porta”.


Por último indicó “le suplico al gobernador que escuche, que reciba a los legisladores nacionales, a los provinciales, a los intendentes y presidentes comunales, que remueva a los funcionarios incapaces y que rectifique sus declaraciones sobre la despenalización porque esas discusiones no contribuyen en nada al diálogo que debemos tener para lograr una provincia donde podamos vivir en paz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario