sábado, 2 de febrero de 2013

STA FE: La Policía de Seguridad Vial arrestó a un motociclista que se encontraba prófugo


Un hombre fue arrestado por resistencia a la autoridad y amenazas en un operativo de alcoholemia que se llevó a cabo el sábado por la noche en Capitán Bermúdez. Posteriormente, se comprobó que el detenido contaba con un pedido de captura por delitos de amenazas coactivas y tenencia de arma de guerra.

La Policía de Seguridad Vial arrestó a un motociclista que se encontraba prófugo

En el procedimiento, que se realizó en Ruta Nacional Nº11 y calle Eva Perón, personal de Policía de Seguridad Vial interceptó a una moto sin patente, conducida por un hombre mayor de edad, quién se negó a realizar la prueba de alcoholemia en varias oportunidades. Cuando se le comunicó que se procedería a la remisión del rodado, el conductor comenzó a proferir amenazas y abrió la tapa del tanque de combustible tratando de arrojar el encendedor en su interior.

Personal policial de la UOR IV lo arrestó y trasladó a la Seccional 2da. de la UR XVII de Capitán Bermúdez. Ya en el lugar amenazó al personal policial presente.

El rodado, una motocicleta de 50 CC de color verde metalizado, sin dominio marca Zanella, modelo New Fire, fue secuestrado por personal de Tránsito Municipal. Tras realizar las averiguaciones pertinentes al Gabinete de Identificaciones, se comprobó que el detenido tenía pedido de captura del Juzgado de Instrucción San Lorenzo por los delitos de amenazas coactivas y tenencia de arma de guerra desde el 8 de agosto de 2012.

En el operativo, del que participaron también agentes de tránsito locales, se controlaron 120 vehículos y se labraron 9 actas de infracción, 6 de ellas por alcoholemia positiva. Como resultado del procedimiento se remitieron 14 automóviles y 33 motovehículos, por diferentes infracciones a la ley nacional de tránsito.

1701 VEHÍCULOS CONTROLADOS EN ENERO

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) en el marco de los operativos de control de Verano Seguro, llevó a cabo controles de alcoholemia durante el pasado mes de enero en los que se controlaron 1701 vehículos con un resultado de 181 conductores que superaron el nivel de alcohol permitido por ley, que es de 0,50 grs.

Estos operativos se realizaron durante los fines de semana en zonas próximas a boliches nocturnos. En los procedimientos participaron la Policía de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional, agentes de la APSV, inspectores municipales, policías de diversas Unidades Regionales de la Provincia, y ONGs.

En este marco, el personal vial apuntó a controlar una de las principales conductas de riesgo que inciden en la accidentalidad vial, como es el consumo de alcohol, aunque también se controlaron el uso de dispositivos de seguridad, portación de la documentación exigible y distribución de pasajeros, entre otras.

Los controles se realizaron en las localidades de Avellaneda, Reconquista, Venado Tuerto, Santa Fe, Esperanza, San José del Rincón, Capitán Bermúdez, Pujato, Casilda, Soldini, Chabás, Carcarañá, Franck, San Carlos, Sauce Viejo, Pérez y Firmat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario