sábado, 16 de febrero de 2013

STA FE: Habilitan obras de ampliación de escuelas en Fray Luis Beltrán


Los trabajos mejorarán la calidad educativa de unos 1.000 alumnos secundarios, así como el ambiente de trabajo de docentes y asistentes.
La Capital | 
Con trabajos que demandaron una inversión superior a los dos millones de pesos, el gobernador Antonio Bonfatti encabezó ayer los actos de habilitación de las obras de ampliación de dos escuelas en Fray Luis Beltrán y San Lorenzo. Los trabajos mejorarán la calidad educativa de unos 1.000 alumnos secundarios, así como el ambiente de trabajo de docentes y asistentes.
El mandatario provincial estuvo acompañado por la ministra de Educación, Claudia Balagué; el vicegobernador, Jorge Henn, la diputada Elida Rasino y el primero de los actos se realizó en la Escuela Secundaria Orientada 254, de Fray Luis Beltrán a la que asisten 850 alumnos.
Allí se inauguraron dos aulas, una sala de profesores, otra de video y una biblioteca en planta alta, así como las refacciones de un núcleo sanitario, el patio y el ingreso.
Entre otros conceptos, en su discurso Bonfatti afirmó que "tenemos un gran compromiso con la educación y la salud porque son los pilares que transforman cualquier sociedad, La educación particularmente es la que nos posibilita continuar y avanzar en la proyección de nuestra cultura, de lo que somos como Nación y lo que proyectamos como argentinos".
A su vez, la ministra de Educación señaló que "es una alegría que a poco de asumir, podamos participar de este acto; ver e inaugurar una obra que fue parte de un sueño colectivo en el que la comunidad y sus instituciones vienen trabajando desde hace muchos años, con muchos aportes y actores".
En San Lorenzo. Luego Bonfatti, Henn, Balagué y Rasino, junto al intendente sanlorencino, Leonardo Raimundo, habilitaron las obras de la Escuela Secundaria Orientada 548, en el suroeste de esa ciudad. En la ocasión se inauguraron 2 aulas, galería, hall de ingreso, portería, dirección, vicedirección, sala de profesores, secretaría, cocina y sanitarios para docentes, entre otras dependencias del establecimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario