viernes, 1 de febrero de 2013

STA FE: El Ministerio de Trabajo financia capacitación laboral y compra de herramientas en Piamonte


El objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de la comunidad, a través de la formación en albañilería y la autoconstrucción de viviendas.


El Ministerio de Trabajo financia capacitación laboral y compra de herramientas en Piamonte
El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social firmó el miércoles pasado un convenio con la comuna de Piamonte, por el cual destinó fondos para capacitación laboral, asistencia técnica y compra de una máquina de construcción de ladrillos de cemento (bloquera) para desarrollar acciones de autoconstrucción de viviendas en la comunidad.

El acto se llevó a cabo en la sede comunal, y participó el titular de la cartera laboral, Julio Genesini, el presidente comunal, Carlos Bongiovanni, la subsecretaria de Trabajo Decente, Nidia Goncebat, y miembros del gabinete local.

El objetivo es mejorar las condiciones de empleabilidad de la comunidad, a través de la formación albañilería, y la compra de insumos y herramientas, en este caso, destinado a tareas de autoconstrucción de viviendas.

Cabe destacar que la Comuna de Piamonte viene impulsando el proyecto de autoconstrucción con el objetivo de generar oportunidades de inclusión social y laboral de personas desocupadas de esa localidad.

El monto girado es de más de 44.600 pesos, que permitirá adquirir la maquinaria y financiar la capacitación.

INSERCIÓN LABORAL

Uno de los objetivos de la Agenda Provincial de Trabajo Decente es generar igualdad de trato y oportunidades en el trabajo: a esto apunta lo que concretamos con Piamonte, es decir, que los sectores más vulnerables accedan a un oficio, y que ello les permita acceder a un trabajo decente”, sostuvo Genesini.

Nosotros sabemos que la inserción laboral exige contar con capacitación previa. En este sentido, el proyecto que nos acercó la comuna combina la formación a ciertos sectores y la posibilidad de dar respuesta a la problemática de la vivienda”, detalló el ministro.

Nuestro aporte apunta a volcar recursos también para la compra de herramientas e insumos, en un proyecto que consideramos muy importante desarrollado por la comuna”, agregó.

OPORTUNIDADES

De esta manera buscamos ir dando oportunidades laborales a través de la capacitación, dado que los empresarios y los gremios nos manifiestan en toda la provincia que en ciertas actividades sobran los curriculum y que en otras faltan”, detalló el funcionario.

Tratamos de responder a las necesidades que nos manifiestan y a las posibilidades concretas de inserción laboral de las propuestas: cuando combinemos la formación con las necesidades laborales de las empresas de las distintas regiones, vamos a contribuir a desarrollar de una forma más eficaz la generación de puestos de trabajo”, concluyó el Ministro de Trabajo.

GENERAR PUESTOS DE TRABAJO

Por su parte, Bongiovanni agradeció al Ministerio “que nos haya permitido financiar un proyecto de capacitación de albañilería e impulsar así una fábrica de ladrillos de cemento. Nosotros apuntamos con esto a dar respuesta a una de las problemáticas que tiene el pueblo –como en el resto del país- que es el déficit de vivienda, en este caso a través de la autoconstrucción”, precisó.

En gestiones anteriores de la comuna se avanzó en desarrollar una fábrica de ladrillos de adobe, que proveyó a muchas viviendas del pueblo, y que sigue brindando soluciones. Nosotros apostamos a ampliar ese eje de trabajo con la construcción de ladrillos de cemento, y con capacitación. De esta manera hacemos dos cosas: fabricamos mejores ladrillos y generamos mano de obra. Esto es lo que permitirá la compra de la bloquera, que generará empleo directo para cinco familias”, detalló el titular de la Comuna de Piamonte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario