viernes, 15 de febrero de 2013

STA FE: El gremio de los municipales advirtió que por la inflación "las paritarias no van a ser anuales"


El titular del sindicato de los trabajadores municipales de Rosario, Antonio Ratner, dijo que probablemente el acuerdo al que se llegue con la provincia regirá para el primer semestre del año. "El jueves darán a conocer la respuesta, pero los datos que uno se viene enterando día a día son alarmantes", dijo Ratner.
La Capital | 
El gremio de los municipales advirtió que por la inflación

Ayer se realizó el primer encuentro paritario del año entre los gremios que representan a los trabajadores municipales de la provincia y los intendentes y presidentes comunales. Los sindicatos reiteraron el pedido de un incremento salarial del 30 por ciento y la reunión pasó a un cuarto intermedio para el próximo jueves, en que se espera la contrapropuesta de los ejecutivos municipales.

Antonio Ratner, dirigente de la Festram y titular del gremio local, señaló que en el petitorio elevado ayer no sólo reclamaron por salarios: elevar el monto de las asignaciones familiares y la forma de pago del futuro aumento (si es retroactivo a enero y si será desdoblado o no) también formaron parte de la agenda de demandas.

"El jueves darán a conocer la respuesta, pero los datos que uno se viene enterando día a día son alarmantes", dijo Ratner. Por eso, entiende que este año "las paritarias van a ser por poco tiempo", y que "no van a ser anualizadas", previendo así una eventual reapertura de las discusiones para mitad de año.

"Lo que queremos es acordar una política salarial que seguramente se va a extender en este semestre, pero monitoreando permanentemente el control de la inflación. Y si vemos que el poder adquisitivo de los municipales de la provincia de Santa Fe pierde valor vamos a pedir paritarias nuevamente", apuntó.

Señaló al respecto que el índice del costo de vida de enero que dio la oposición en el Congreso fue del 2,58 por ciento, por lo que "estamos hablando de un 30 por ciento de inflación anual. Nos alarma y nos asustan los aumentos de precios", dijo Ratner.

No hay comentarios:

Publicar un comentario