viernes, 22 de febrero de 2013

STA FE: El gobierno facilita 10 soluciones habitacionales en Colonia Belgrano


En el acto, el Gobernador Antonio Bonfatti dijo que “tenemos que facilitar lo que la gente no tiene, que es la tierra”, durante la firma de un convenio para llevar a esa localidad el programa "Mi Tierra, Mi Casa”. La operatoria demanda una inversión de 500 mil pesos.


El gobierno facilita 10 soluciones habitacionales en Colonia Belgrano
El gobernador Antonio Bonfatti firmó ayer con el presidente comunal de Colonia Belgrano, Javier Bosio, un convenio para llevar a esa localidad el programa "Mi Tierra, Mi Casa". Específicamente, se brindarán 10 canastas de materiales para la construcción de viviendas en lotes municipales, en una operatoria que demanda una inversión provincial de hasta 500 mil pesos.

En la oportunidad, el gobernador indicó que “no hay pequeños pueblos, ni grandes ciudad, somos todos santafesinos con necesidades. Ojala pudiéramos estar en las 362 localidades de la provincia”.

Bonfatti manifestó su satisfacción por “poder firmar este proyecto de Mi Tierra, Mi Casa. Habitualmente en la provincia y en el país se ha abordado el tema de la vivienda a partir de entregarla terminada; viviendas muy similares unas a otras, sin las particularidades de los vecinos, y siempre detrás de la demanda”.

Con respecto al programa “Mi Tierra, Mi Casa”, el mandatario provincial indicó que “lanzamos este proyecto en octubre pensando en lo que fue el origen de cualquier pueblo de la provincia de Santa Fe, acá vinieron nuestros abuelos, bisabuelos, empezaron a amasar el barro y se levantaban la casa. Este es el origen de Santa Fe”.

Pensando en eso se nos ocurrió que tenemos que ir por delante de la demanda y facilitar lo que la gente no tiene, que es la tierra, lo que faltan son lotes de tierra urbanizada; y desde octubre a la fecha ya llevamos más de 10 mil lotes, a través de convenio con municipios y comunas”, precisó Bonfatti.

En este contexto, “trabajamos desde la Secretaría de Estado de Habitad con un modelo de auto construcción; que permite valorar el esfuerzo, el trabajo y la participación de la familia y la comunidad”.

EL SUEÑO DE LA CASA PROPIA

Por su parte, el presidente comunal agradeció la presencia del gobernador y señaló que “este convenio tiene una importancia invaluable para Colonia Belgrano (departamento San Martín), porque 10 familias van a cumplir el sueño de tener su casa propia y genera más expectativas en parejas jóvenes que se están quedando, que es a lo que apuntamos, que la gente joven no emigre y pueda desarrollarse en su localidad”.

El acto se desarrolló en la sede comunal (San Martín 802), y también estuvo presente el subsecretario de Planificación y Gestión del Hábitat, Pablo Ábalos.

EL CONVENIO

El convenio prevé que la provincia financie el componente de materiales para la construcción del núcleo básico de 10 viviendas, por un valor de hasta 500 mil pesos.

Por su parte, la comuna realizará el aporte de los lotes y brindará asistencia técnica en la conducción de la obra. También estarán bajo su cargo las gestiones de mensura, subdivisión y escrituración.

Los beneficiarios participarán en talleres para elegir el prototipo de vivienda que mejor se adapta a sus necesidades familiares y ofrecerán su esfuerzo personal para poder concretarlas.

APORTE A LA IGLESIA VALDENSE

Asimismo, el gobernador entregó un aporte no reintegrable a la Iglesia Evangélica Valdense de Colonia Belgrano, por 18 mil pesos para la refacción de su edificio.

Durante la recorrida a la Iglesia, el gobernador destacó que “seguimos restaurando el patrimonio histórico de la provincia”.

Luego, Bonfatti recorrió la escuela Media Nº 344 “Mariano Moreno” de Colonia Belgrano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario