sábado, 23 de febrero de 2013

STA FE: “Cuando vamos por los barrios, las mamás piden ayuda para que sus chicos vuelvan a la escuela”


Mónica Bifarello, Ministra de Desarrollo Social de Santa Fe, contó resultados de las visitas a las familias que tienen hijos que han dejado la escuela. Además dijo que este año fueron 100 mil los chicos que participaron de las colonias estatales.
La Capital | 

“Cuando vamos por los barrios, las mamás piden ayuda para que sus chicos vuelvan a la escuela”
La ministra de Desarrolla Social, Mónica Bifarello, reveló hoy algunos resultados del programa “Vuelvo a estudiar” que lanzó la provincia para rescatar a los adolescentes que el año pasado dejaron la escuela. Además dijo que 15 mil chicos más participaron de las colonias estatales, respecto a la estadística de 2012.
“Estamos transitando una experiencia para este año escolar junto al ministerio de Educación que es el programa \'Vuelvo a estudiar\', tomamos un padrón inicial de aquelllos chicos que abandonaron la escuela secundaria el año pasado, vamos casa por casa con nuestros equipos sociales a visitar a las familias”, recordó Bifarello.
Respecto a la respuesta que encuentran en los barrios, dijo que “muchas mamás nos reciben muy bien y muchas veces nos piden ayuda, y nos dicen \'si ustedes nos ayudan, nosotros podemos ayuda a que nuestros chicos vuelvan a la escuela y contagian al amigo\', asi que les estamos ofreciendo distintas alternativas, el propio sistema educativo tiene varias que son los Empas, la escuela formal, educación para adultos, Ceclas, becas que también existen”.
“Con todo esto tenemos la expectativa de incorporar los estudios como un proyecto de vida de los adolescentes y tengan una perspectiva”, agregó.
Colonias. Bifarello además presentó las conclusiones del verano respecto a las colonias que siguen creciendo en número de participantes. “Venimos ampliando, en toda la provincia tuvimos 100 mil niños en colonias, para transitar la etapa que pasa antes del nuevo año escolar, para seguir trabajando sobre todo con los sectores más vulnerables, el año pasado tuvimos 85 mil y este año 100 mil. Además ampliamos en edades ya que sumamos a los adolesecntes, y tuvimos una experiencia que se llama “Verano joven” sobre todo en el turno tarde”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario