sábado, 2 de febrero de 2013

STA FE: Bifarello y Balagué acompañaron las actividades de unos 600 niños y adolescentes


Las ministras de Educación, Claudia Balagué, y de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, visitaron las colonias de vacaciones del Complejo Club Atlético Correa y Tenis Club Correa, ambos de esa localidad, y Parque Municipal y Polideportivo Sur de Cañada de Gómez, donde asisten unos 600 niños y adolescentes en total.

Bifarello y Balagué acompañaron las actividades de unos 600 niños y adolescentes
En estas colonias, como en las 177 que funcionan en la provincia, los niños realizan caminatas, juegos, actividades estético-expresivas, de supervivencia, creación de instrumentos musicales, además de deportes como natación, básquet, voley y sóftbol.

En la recorrida, la ministra Mónica Bifarello expresó su satisfacción por realizar las visitas a las colonias de verano. "Nos permiten corroborar el trabajo que realizamos en conjunto con el Ministerio de Educación y los gobiernos locales", dijo Bifarello, y agregó: "Nosotros decimos que no se puede determinar y realizar un seguimiento a las políticas públicas desde una oficina en la capital provincial, por eso no gusta mucho estar en el territorio acompañando a los profesores, coordinadores, dirigentes de clubes que aportan sus instalaciones para la realización de estas colonias".

Por su parte, la ministra Balagué destacó que estas visitas "son muy gratificantes porque además de ver a los chicos disfrutando y aprendiendo con sus profesores, las colonias tienen la virtud de ser una actividad que se lleva adelante en colaboración entre el gobierno provincial y los municipios y comunas. Entre todos ponemos un granito de arena para avanzar con estas actividades que estamos ampliando, porque este año llegamos a 177 colonias, con la participación de más de 100 mil niños en toda la provincia", explicó la titular de Educación.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, aporta 4 docentes y 2 mil pesos para gastos de funcionamiento en las colonias de Correa, sumados a los 7 mil pesos con que, mediante un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social, se apoya la inversión del gobierno local. De la misma manera las colonias de Cañada de Gómez reciben de la Provincia el aporte de 8 cargos del Ministerio de Educación y 8 mil pesos para gastos de funcionamiento, más 20 mil pesos, a través de un convenio con Desarrollo Social.

En Correa, las ministras fueron acompañadas por el presidente comunal, Fabián Cejas, y en Cañada de Gómez se sumó a la recorrida la intendenta Stella Maris Clérici. En las visitas también estuvieron los directores provinciales de Educación Física, Ricardo Caruso; y de Deportes Comuntarios, Ernesto Beníto, además del delegado de Educación de la Regional V, Hugo Montañes, y otros funcionarios provinciales y de los gobiernos locales.

COLONIAS DE SANTA FE

La propuesta de verano del gobierno provincial alcanza a unos 100 mil chicos e incluye la puesta en marcha de 177 colonias en 135 localidades, y la implementación del Programa Verano Joven en las ciudades de Santa Fe y Rosario.

Las actividades recreativas son organizadas por los ministerios de Desarrollo Social y Educación junto con los gobiernos locales.

Para la puesta en marcha de las colonias el Ministerio de Desarrollo Social, a través del Programa de Aportes Provinciales Para el Deporte Social, suscribió convenios de colaboración con 135 municipios y comunas con el objetivo de reforzar las propuestas locales. Los fondos otorgados fueron destinados a la compra de materiales educativos y al mantenimiento de los predios.

En los acuerdos suscriptos, los gobiernos locales se comprometieron a incluir actividades en piletas y a sumar niños de localidades vecinas que no tienen acceso a este tipo de actividades.

Por su parte, el Ministerio de Educación destinó 400 cargos de profesores para que lleven adelante las propuestas pedagógicas en las colonias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario