sábado, 16 de febrero de 2013

"Si le importan tanto los árboles, hubiera evitado la tala para Tecnópolis"


Así se expresó la diputada macrista Laura Alonso, luego de que la presidente Cristina Kirchner dijera que "los árboles son sagrados" en una abierta crítica a la poda que el gobierno porteño realiza en Avenida 9 de Julio
 


 "Si le importa tanto cuidar árboles, hubiera evitado talar centenares de ejemplares para hacer Tecnópolis", le respondió Alonso a la mandataria, en referencia a la muestra de ciencia y tecnología que el Gobierno organizó e instaló en Villa Martelli.

Además, la legisladora del macrismo recordó a través de un comunicado que en 2007 "unas 300 familias acamparon frente a la casa de la Presidente en Santa Cruz contra el desmonte. Y ahí no la escuché decir que esos árboles eran sagrados".

Las palabras de Alonso fueron en respuesta al cuestionamiento que Cristina Kirchner hizo el viernes al mediodía, de manera elíptica, sobre la tala de árboles en la Avenida 9 de Julio para instalar un nuevo trayecto del Metrobús.

"No vamos a tirar un sólo árbol. Los árboles son sagrados, no se tocan. Por lo menos, acá en El Calafate, sobre mi cadáver", había afirmado la jefa de Estado. Pero desde el Pro fue la diputada Laura Alonso la que le contestó, argumentando que para la instalación de Tecnópolis también debieron llevar a cabo una poda.

Si bien la tala fue suspendida temporalmente por una medida cautelar, desde el gobierno porteño insisten en que los árboles en cuestión serán trasplantados hacia otro sector de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario