sábado, 23 de febrero de 2013

SANTO TOMÉ: Distribuyeron $162.000 en una nueva entrega de aportes a pequeños emprendedores


Con el objetivo de apoyar la generación de empleo y promover la actividad económica, el pasado martes se llevó a cabo una nueva entrega de aportes monetarios a 15 pequeños emprendedores de la ciudad. En esta ocasión se distribuyeron 162 mil pesos, suma con la cual el gobierno santotomesino ya lleva otorgado, en lo que va de la segunda gestión de gobierno, un monto total cercano al millón de pesos.


Distribuyeron $162.000 en una nueva entrega de aportes a pequeños emprendedores
El acto de entrega se llevó a cabo en el despacho de la Intendencia y contó con la participación de la secretaria de Gobierno y Acción Social, CPN Adriana Baldo; el secretario de Hacienda y Administración, CPN Adrián Masino; y la coordinadora de Gestión de Microemprendimientos, Rita Biancotti.
La ayuda monetaria tiene como propósito contribuir a que los titulares de los emprendimientos inviertan en la adquisición de insumos, mercaderías y equipamiento.
Con respecto a los proyectos favorecidos, seis de ellos recibieron $15.000 cada uno mediante el Pago Único de la Prestación por Desempleo que instrumenta la ANSES. Se trata del almacén "La Proveeduria"; edificaciones y electricidad "Donila Construcciones"; venta de celulares y accesorios "JP Reparaciones", albañilería e instalación eléctrica "Construcciones"; taller de costura "Milena"; y fábrica de velas "Arte Luz".
Los emprendimientos restantes obtuvieron la ayuda económica a modo de refinanciamiento, por cumplir regularmente con todos los requisitos dispuestos por el Ministerio de Trabajo de la Nación. Así, repartidora de productos químicos "Di Bassi Distribuciones"; "Aberturas de Aluminio"; "Logística en Fletes"; roticería "Erre G Casa de Comidas"; taller de costura "Confecciones Esperanza"; venta de lencería y accesorios "Rústica y Atrevida"; "La Familia Artículos De Limpieza"; vestimenta de mujer y niños "Lilli Ropa"; y "Ferretería López" fueron destinatarios de $8.000 cada uno.
Apoyo municipal
Apropósito de esta actividad, el secretario de Hacienda, Adrián Masino subrayó:"estamos llegando ya cerca al 1.000.000 de pesos desde el comienzo de la segunda gestión, y el mérito de esta área de Microemprendedores es que está trabajando mucho y muy de cerca con estos vecinos para asesorarlos, apoyarlos y gestionarles estos fondos".
Asimismo, el funcionario aprovechó para informar sobre la elevación de un proyecto de ordenanza al Concejo Municipal para la creación de un fondo denominado "Banco Municipal Solidario". El mismo estaría destinado para atender a los microemprendimientos con préstamos a tasas bajas para así beneficiar a sectores que no tiene acceso al mercado financiero formal.
Para finalizar, Masino anunció que: "estamos gestionando con el Ministerio de Trabajo de la Nación para poder implementar el programa "
Plan Jóvenes por Más y Mejor trabajo", que incluye a chicos de 18 a 24 años que no han tenido la posibilidad de finalizar sus estudios secundarios , y la idea es incluirlos en un programa que tiene igualmente financiamiento para ellos con dos opciones: la finalización de sus estudios o la posibilidad de acceder a una capacitación profesional", concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario