sábado, 9 de febrero de 2013

SANTA FE: Unión empató 1 a 1 con Arsenal en el 15 de Abril


El conjunto rojiblanco igualó este viernes por la noche 1 a 1 ante Arsenal. Los dirigidos por el “Colorado” Sava jugaron bien y fueron superiores al rival, pero en tiempo de descuento un descuido defensivo le permitió a la visita, con un jugador menos, alcanzar un empate que no merecía. El gol de Unión lo marcó Brahian Alemán. Por un corte de luz el encuentro estuvo suspendido más de 20 minutos.

Unión empató 1 a 1 con Arsenal en el 15 de Abril

Ayer en el arranque del Torneo Final, Unión y Arsenal empataron en el estadio de la Avenida López y Planes, 1 a 1. El marcador lo abrió a los 7 de la etapa inicial el mediocampista ofensivo local, Brahian Alemán mientras que otra vez ante el Tate un equipo le empata en tiempo de descuento, en esta ocasión la igualdad estuvo en el botín del delantero de Arsenal Darío Benedetto, quién aprovechó un nuevo error fatal del arquero Martín Perafán, quién estaba cerrando una buena actuación.

El inicio
Como es una constante en los últimos años, el 15 de Abril lució un estado impecable y a pleno para observar el nuevo equipo de Facundo Sava, en esta oportunidad recibiendo a Arsenal de Sarandí. Como era de esperarse el local presionó a los hombres de Alfaro en propio campo, y además ratificando el sistema de juego que utilizó en toda la pretemporada, 4-3-3, con Alemán, Jara y Franzoia jugando como delanteros.


Esa iniciativa albirroja se confirmó con la apertura del marcador para los de la Avenida. A los 6’ vino el centro de Mauro Maidana al corazón del área, Alemán cuerpeó con un rival, peinó la bocha y la misma se metió en el arco de Campestrini: gol para el Tatengue.


Después del tanto de Alemán, el trámite fue parejo sobretodo en el mediocampo. Por el lado de los locales la idea de presionar sobre los volantes centrales Marcone y Ortiz tuvo su efecto, aunque cuando la pelota la tuvo Rolle fue cuando Arsenal tuvo claridad, sin generar peligro sobre la línea de cuatro de Unión. Aunque a los 16’ y después de un pelotazo frontal al área chica, la zaga albirroja dudó, la pelota le quedó a Zelaya y de media vuelta remató débil a las manos de Perafán. Fue así que en los primeros 20’ el trámite no marcó un alto vuelo.


Cumplidos los 25’, y a pesar de que el juego no era vistoso, la visita se adelantó a campo del local. Ortiz y Marcone, junto a Rolle, complicaron en una zona clave, a pesar del buen arranque de Sarmiento, que se perdió con los medios centrales. Aunque también es justo destacar que a pesar del adelantamiento del elenco de Lechuga, cuando Unión pasó la línea del mediocampo siempre generó dudas en al defensa visitante.


Mala pata y final

A los 37’ y cuando la pelota se jugaba por la izquierda de Unión, en el sector opuesto quedó tendido en el piso Jara. Inmediatamente desde el banco local se decidió por realizar la primera variante obligada quedando La Joya fue del encuentro y permitiendo el ingreso de Juan Ignacio Cavallaro. Con esta variante, corrió el reloj y se fue el primer tiempo.


Después de estar 20’ detenido el partido por un corte de luz, el complemento arrancó con las situaciones de gol que fueron pocas en los 45’ iniciales. A los 4’ Braghieri clavó una espectacular media chilena que pasó cerca del palo derecho de Perafán, pero al minuto vino la respuesta de Unión con una muy buena jugada colectiva entre Míguez, Alemán y Donnet, pero el tiro de media distancia del esperancino se fue cerca de la valla de Campestrini. Y no todo quedó ahí porque a los 7’, quedó habilitado Zelaya, de cara a Perafán y nuevamente el duelo lo ganó el golero, pero las situaciones del segundo tiempo no terminó porque a los 12’el árbitro expulsó a Lugüercio.


En lo que respecta al trámite del partido, el Tate apuntó al juego prolijo con los tres del medio, el equipo de Alfaro buscó siempre por la derecha, con Carbonero intentar el desborde para la aparición de Zelaya, idea que por momentos llegó peligro.


Asentado

Después de pasar momentos de zozobra en los primeros minutos, el local se afianzó en el juego, partiendo de una solidez defensiva teniendo como estandarte a Avendaño, en el mediocampo de Cavallaro fue el que más se destacó desde que ingresó dándole movilidad de tres cuarto de cancha hacia adelante. Aunque también es justo destacar que con un jugador menos, Arsenal complicó con Carbonero, evidenciando puntos flojos, sobretodo cuando el colombiano generó el mano a mano constante con Maidana.


En los minutos finales, salida de Alemán y el ingreso de Barisone por el autor del gol, el sistema de 4-3-3 quedó de lado porque la alineación quedó prácticamente parada con 5 defensores: Britez, Avendaño, Correa, Barisone y Maidana más tres volantes centrales como Bruna Sarmiento y Míguez, quedando Cavallaro y Franzoia arriba. Pero lamentablemente como y como no podía ser para perder la costumbre en todo este ano deportivo a los 48’ vino un remate de Ortiz, Perafán dio rebote y apareció Benedetto para silenciar un estadio que estuvo a pleno: 1 a 1 y un final que lamentablemente para el sufrido simpatizante de Unión se convirtió en una mala costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario