sábado, 2 de febrero de 2013

SANTA FE: Un funcionario de Justicia está preso por robar en una panadería céntrica


Se trata de un hombre de 32 años que es director de Control y Asistencia Pos Penitenciaria del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Santa Fe. Esta persona, y su cómplice, de 39 años, están presos en la Comsaría 1º de Santa Fe.


Un funcionario de Justicia está preso por robar en una panadería céntrica
A las 15.30 del viernes terminó la cinematográfica persecución que involucró a varios patrulleros de la agrupación Cuerpos de la UR I La Capital de la policía santafesina, luego de que un par de delincuentes asaltaron la sucursal de la panadería Polo Norte, ubicada en la esquina noreste de la intersección que forman 9 de Julio y Santiago del Estero, de la ciudad de Santa Fe.

Uno de los delincuentes ingresó al local para dar el golpe blandiendo un arma de fuego con la que apuntó a una joven empleada y se llevó los 400 pesos en efectivo que había en la caja registradora.



Vecino solidario

Sin embargo, un vecino que estaba en su vehículo particular vio todo el suceso y tomó su teléfono celular y denunció el suceso ante la central policial 911, e inmediatamente patrulleros del comando radioeléctrico, de la motorizada y de la brigada de explosivos comenzaron a seguir a los delincuentes que a esa altura escapaban por bulevar Pellegrini hacia el este, luego por bulevar Gálvez, para girar por Vélez Sársfield hacia el norte y se introdujeron en las calles de barrio 7 Jefes, retomando nuevamente bulevar Gálvez hacia el oeste y en esta oportunidad, intentando volver a la zona céntrica de la ciudad.


Persecución y arresto 
Pero los vigilantes movilizados en los patrulleros del comando, los pertenecientes a la motorizada y a la brigada de explosivos, le fueron cerrando el paso hasta que finalmente los detuvieron en inmediaciones de la intersección de 9 de Julio y calle Mariano Comas, en el barrio homónimo, cuando se especula que intentaban regresar al edificio sede de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria. A uno de los dos delincuentes le secuestraron una tarjeta identificatoria oficial que con el escudo de la provincia de Santa Fe indicaba: M. A. R. Director General de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, provincia de Santa Fe.



Confirmado
Diario UNO de Santa Fe, tomó contacto con el director político del organismo, el doctor Pablo Bufarini, que reconoció que un empleado de carrera que es funcionario con el rango de director tiene ese nombre y apellido en la plantilla de personal de la dependencia pública que él conduce.

Las lógicas especulaciones
La sucursal de la panadería Polo Norte está ubicada a cinco cuadras del inmueble adonde funciona la sede de la Dirección Provincial de Control y Asistencia Pos Penitenciaria, dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Santa Fe, en el corazón del Bº Mariano Comas, zona que es azotada por la ola de inseguridad con hechos brutales como fue el asalto de un matrimonio de septuagenario que fueron asaltados en su vivienda ubicada en adyacencias a la esquina de Francia y Cándido Pujato y del que diéramos cuenta en la segunda quincena de enero.

Los policías de la capital provincial, especulan que tantos arrebatos callejeros, robos a comercios con desaparición súbita de los autores y demás cuestiones, serían una modalidad usada por los delincuentes atrapados durante la jornada de ayer, y que hipotéticamente, podrían pegar los golpes y posteriormente buscar refugio en la sede del organismo del que era funcionario uno de los detenidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario