sábado, 16 de febrero de 2013

SANTA FE: Santa Fe: Colocan garitas de colectivos en las avenidas Aristóbulo del Valle y Peñaloza


Las instalaciones tienen un nuevo diseño para evitar la vandalización y pegatinas. En total son 25 los nuevos refugios que se colocan en estas dos importantes arterias de la Ciudad de Santa Fe.

El Gobierno de la Ciudad se encuentra instalando nuevas garitas en distintas paradas de colectivos de las avenidas Aristóbulo del Valle y Peñaloza.
Santa Fe: Colocan garitas de colectivos en las avenidas Aristóbulo del Valle y Peñaloza
Los trabajos -que se realizan a través de la Subsecretaría de Obras Urbanas y en coordinación con la Subsecretaría de Transporte-, implican la colocación de 25 refugios en total, a fin de sustituir algunos existentes en estado de deterioro. En este sentido, la tarea ya se encuentra finalizada sobre avenida Peñaloza, donde se dispusieron 13 de estas instalaciones, pero continúa en avenida Aristóbulo del Valle con 12 garitas más.
Con respecto al diseño de estos refugios, se trata de unas garitas denominadas “tipo paraguas”. Esta nueva forma, fue estudiada y creada por arquitectos de la Subsecretaría de Obras Urbanas con el objetivo principal de que las instalaciones sean difícilmente vandalizables.
En este sentido, el techo parabólico y las patas en forma de equis impiden que las mismas sufran agresiones con pegatinas o graffitis. Asimismo, las garitas cuentan con dos sentaderas de hormigón y madera, colocadas una a cada lado de la instalación.
En Aristóbulo del Valle, donde continúan las tareas, ya se colocaron cuatro garitas y los trabajos seguirán hasta terminar con la instalación de los 12 refugios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario