viernes, 1 de febrero de 2013

SANTA FE: Ritmos de oriente dominan la nueva noche de ‘Danza en la Playa’


Bailarinas de la academia Racksa presentarán un espectáculo de danzas árabes. Con dirección de Jorgelina Yamile Abraham, el show se concretará este viernes a las 21 en el Espigón 2 de la Costanera Oeste. La entrada será gratuita. Organiza el Gobierno de la Ciudad.


Ritmos de oriente dominan la  nueva noche de ‘Danza en la Playa’
Diversos ritmos de oriente dominarán la nueva entrega de ‘Danza en la Playa’ a la vera de la Laguna Setúbal. Las protagonistas de la noche serán las 15 bailarinas de danzas árabes que estudian y se perfeccionan en ‘Racksa’, Estudio de Danzas Árabes dirigido por Jorgelina Yamile Abraham. La propuesta artística se llevará a cabo este viernes a las 21 en el escenario emplazado en el Espigón 2 de la Costanera Oeste. Vale destacar que el espectáculo podrá disfrutarse de forma gratuita y que cuenta con la colaboración del parador ‘El barrilito’. 
Misticismo en escena
“Presentaremos un show muy interesante en el que se incluirán de diferentes danzas orientales y árabes”, explicó Abraham y subrayó: “será un viaje imaginario desde bailes de la India en el estilo bollywood, pasando por temas con elementos como bastones, candelabros y wings (alas), este último incorporado al bellydance invocando a la leyenda de la diosa egipcia Isis. También se apreciarán estilos pop egipcio y pop sirio que fusionan musicalmente bases más tradicionales con lo pop-moderno; solos de percusión con el tradicional derbake y también bolero y vals orientales que asimismo se incorporan en las fusiones en música y danza. Todo esto será acompañado con el brillo y alegría característicos de los shows en danzas de Oriente Medio”.
 
Para agendar 
Las próximas dos noches de ‘Danza en la Playa’ estarán consagradas al Flamenco. El viernes 8 se presentarán Juan Pablo Ramírez, Nuria Vázquez & Natalia Álvarez. En tanto que el 15 de febrero será el turno de VerdeMora y Milagros Figueroa. Para conocer más acerca de este ciclo y de la programación del Gobierno de la Ciudad para disfrutar de la temporada estival en Santa Fe se sugiere ingresar en www.santafeciudad.gov.ar/agenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario