viernes, 22 de febrero de 2013

Santa Fe reglamentó la ley que dispone espacios gratuitos para partidos políticos en los medios

El gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto que pone en vigencia la norma aprobada por la Legislatura. Al igual que en las elecciones nacionales, regirá para los comicios provinciales.
La Capital | 

Santa Fe reglamentó la ley que dispone espacios gratuitos para partidos políticos en los medios
La provincia de Santa Fe se pone a tono con la ley nacional que dispone para todos los partidos políticos de espacios gratuitos y equitativos en los medios de comunicación audiovisual para la difusión de propaganda política con vistas a las elecciones legislativas de este año.
El gobernador Antonio Bonfatti firmó el decreto que reglamenta la ley nueva ley electoral provincial y que se pone en la misma sintonía con la nacional para que todos los partidos políticos accedan a espacios gratuitos en medios de comunicación para difundir sus propuestas.
Oscar Blando, director para la Reforma Política de Santa Fe, confirmó que la nueva norma estará en vigencia para las próximas elecciones legislativas. "La ley 13.235 que había sido aprobada por la provincia de Santa Fe incorpora una modificación a una ley que ya existía sobre campañas electorales, la 12.080. Es una adecuación al espíritu y a la ley nacional respecto a las campañas y publicidades electorales. Esta ley que la provincia aprobó y sancionó trae un elemento más de transparencia y equidad en la competencia electoral. Ahora el gobierno de Santa Fe la ha reglamentado", afirmó el funcionario.
"La ley aprobada por la Legislatura tiene un articulado que refiere a los mecanismos o implementación de la publicidad. No es lo mismo la implementación a nivel nacional que provincial. Acá intervienen distintos actores, el gobierno de la provincia, el tribunal electoral y el servicio de comunicación audiovisual. Sin dudas este es un avance institucional. Santa Fe tiene en el país avances en el plano electoral como las elecciones primarias, la boleta única y esto ayuda en la transparencia y equidad en la competencia. Si faltaba algo para mejorar el sistema era esta ley". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario