viernes, 22 de febrero de 2013

SANTA FE: Los docentes privados resolvieron también un paro para lunes y martes

La asamblea de delegados del Sadop ratificó este mediodía el malestar en la docencia ante el ofrecimiento del 24% escalonado y en rechazo de la oferta salarial. Esta tarde Amsafé le pone fecha al paro en las escuelas públicas.

Los docentes del Sadop paran y se movilizan la semana que viene en Rosario.LOS DOCENTES DEL SADOP PARAN Y SE MOVILIZAN LA SEMANA QUE VIENE EN ROSARIO.
Tal como se preveía, los docentes de las escuelas privadas nucleadas en el Sadop resolvieron este mediodía el no inicio de clases para la semana que viene. La asamblea de delegados decretó un paro para lunes y martes, y otro de 48 horas para la otra semana. Además se movilizarán el lunes a Plaza San Martín junto a otros gremios.

En paritarias la provincia ofreció el lunes un 24 por ciento de aumento escalonado a pagar un 15% en marzo y un 9% en julio, además de 600 pesos por única vez. Tanto Amsafé como Sadop consideraron la cifra como "insuficiente".

"A partir de esta negativa del Sadop vamos a comunicar la resolución al gobierno provincial, y a partir de ahí el Ministerio de Trabajo deberá convocar a las partes cuando lo considere oportuno", apuntó Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario. La asamblea del gremio de los docentes de colegios privados decidió de forma unánime el rechazo a "los 572 pesos que representa este aumento" y decretaron un paro para el lunes y martes próximos, y otro de 48 horas aún sin fecha en la semana siguiente. Esta tarde la asamblea provincial de Amsafé también anunciará paros, aunque aún resta definir la modalidad y tiempo de la huelga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario