sábado, 23 de febrero de 2013

Santa Fe lidera el ranking de inscriptos al plan de renovación del parque automotor


En total se otorgaron créditos para 1.580 camiones a través de un programa para financiar y ampliar flotas de vehículos de transporte. "La Provincia fue ampliamente beneficiada ya que los santafesinos lideran el ranking de gestiones para acceder a la iniciativa", sostuvo el Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos.
La Capital | 

Santa Fe lidera el ranking de inscriptos al plan de renovación del parque automotor
"A través del programa nacional para la renovación del parque automotor de cargas ya hay más de 1.580 camiones cero kilómetro recorriendo las rutas y autopistas de nuestro país", señaló el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos y, en referencia a Santa Fe el funcionario oriundo de Granadero Baigorria destacó: "La provincia fue ampliamente beneficiada ya que los santafesinos lideran el ranking de gestiones para acceder a la iniciativa".
El Programa de Financiamiento para la Ampliación y Renovación de Flota, lanzado por el gobierno nacional durante mayo de 2012 a través de un decreto, fue dirigido inicialmente al transporte de cargas por carretera —camiones, remolques y semirremolques— y para ello, el Estado nacional, a través del Banco de la Nación Argentina, bonifica en 7,5 puntos la tasa vigente para las líneas de crédito. Las pymes y los productores del norte grande del país reciben condiciones preferenciales en las líneas de préstamo.
"De esta manera, renovamos los vehículos de cargas que circulan por nuestro país, contribuimos con la seguridad vial, disminuimos la contaminación y potenciamos la industria nacional, ya que el programa está integrado por vehículos de producción argentina", continuó Ramos. "Las líneas de créditos accesibles y la tasa parcialmente bonificada por el Estado nacional fueron esenciales para su desarrollo", sostuvo.
"Por instrucción del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, trabajamos junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi y el presidente del Banco Nación, Juan Carlos Fábrega, para potenciar este programa, ampliándolo para que distintos sectores de la industria y el transporte nacional puedan acceder a los beneficios", resaltó el funcionario nacional.
Entre sus ampliaciones, se incorporó a Nación Leasing como un nuevo instrumento financiero, para acceder a la compra de maquinaria agrícola y vial autopropulsada, maquinaria vial para obra pública, unidades destinadas al transporte automotor de pasajeros de media y larga distancia, y el acople de elementos de gran utilidad para la gestión municipal.
"Los municipios tienen una notoria participación y es por eso que, por una clara decisión de la presidenta Cristina Fernández, integramos al programa distintos elementos que sabemos que son accesorios difíciles de adquirir para una gestión municipal", indicó Ramos quien detalló que "las principales gestiones de los municipios están orientadas a la maquinaria para obra pública.
El programa entregó 2.500 unidades a través de las líneas del Banco Nación, por un total de más de 600 millones de pesos. Además, hay más de mil carpetas en evaluación. "Buenos Aires y Santa Fe son las provincias con mayor capital prestado, superando ampliamente a las demás. Entre ambas alcanzan el 50 por ciento del monto otorgado", dijo Ramos.
Explicó además que "ya fueron beneficiados más de 20 municipios y hay más de 80 carpetas presentadas de distintos puntos del país, donde la mayor cantidad pertenecen a Santa Fe". Destacó que "la inyección de estos créditos generará un círculo virtuoso en la producción nacional, con grandes beneficios el país".
El beneficio.La Secretaría de Transporte bonificará en 7,5 puntos sobre la tasa de interés de los créditos que se otorguen a toda persona física o jurídica de derecho público o privado que reúna las condiciones establecidas en la normativa interna que establezcan el Banco Nación Argentina o fabricantes que participan del programa.

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