sábado, 16 de febrero de 2013

SANTA FE: Las Colonias de Vacaciones Municipales tuvieron su fiesta de cierre


Cerca de mil personas estuvieron en el Anfiteatro Parque Garay para participar de las actividades organizadas como cierre de las Colonias de Vacaciones que llevó adelante el Gobierno de la Ciudad. A lo largo de seis semanas, un promedio de 2.220 personas por día asistieron de manera libre y gratuita a los distintos espacios organizados por el Municipio.


Las Colonias de Vacaciones Municipales tuvieron su fiesta de cierre
Este jueves 14 de febrero, en el Anfiteatro Juan de Garay, se llevó a cabo la fiesta de cierre de las Colonias de Vacaciones Municipales 2013. Luego de seis semanas de actividades de forma libre y gratuita para niños, adultos mayores y personas con discapacidad, llegó el final de un ciclo que contó con la participación diaria de más de dos mil personas.
Con la presencia del secretario de Acción Social, Carlos Medrano, y del director de Deportes del Gobierno de la Ciudad, Bernardino Landi, las actividades comenzaron a desarrollarse con el ingreso de los representantes de cada una de las sedes que fueron partícipes de las colonias: Polideportivo La Tablada, AMSAPP, Esquina Encendida, Centro de Atención Inmediata, Polideportivo de Alto Verde, Asoem, Velocidad y Resistencia, Oasis, Predio UNL-ATE (adultos mayores) y Unipadis (para niños y para adultos con discapacidad).
La participación de los chicos para desarrollar algunos números coreográficos y otras actividades artísticas de trabajadores culturales de nuestra ciudad, más la destacada animación del payaso Tuti Núñez, provocaron que cerca de mil chicos y adultos pasaran una tarde agradable en el cierre de la Colonias de Vacaciones Municipales.
Cabe destacar que las Colonias comenzaron el día 7 de enero y finalizan este viernes 15 de febrero, y las actividades se realizaron tanto por la mañana como por la tarde en nueve sedes diferentes de la ciudad de Santa Fe.

Miles de participantes

El director de Deportes del Gobierno de la Ciudad destacó que “fueron seis semanas fructíferas en todo sentido”, y destacó la gran participación que tuvieron los chicos en las colonias, como así también los adultos. “Tuvimos un promedio de asistencia de 2.220 alumnos por día en las diferentes sedes de las colonias que fueron atendidos por más de setenta profesores y guardavidas en todos los lugares donde fue necesario que estén”.
Entre otros datos a tener en cuenta, Landi subrayó que “hubo más de 250 adultos mayores y más de 100 jóvenes y adultos con discapacidad que pudieron tener su colonia de vacaciones como cualquier otro vecino de la ciudad”. Además recalcó que “año tras año se va ampliando el número de colonos participantes, pero también quiero mencionar que en este verano se sumó muchísima gente en los diferentes centros municipales deportivos que funcionan de manera gratuita: en la Costanera, en Alto Verde, en el Centro Gallegos, en La Tablada o en la Estación Belgrano también se llevaron adelante muchas actividades deportivas y culturales”.
Por último, el responsable del área de Deportes agradeció “a todas las dependencias municipales y sus trabajadores por el apoyo brindado durante las colonias de vacaciones, a Aguas Santafesinas, a todas las sedes que abrieron las puertas para que puedan participar de las mismas y a todos los coordinadores y docentes que integraron las colonias”.

Experiencia hermosa

Olga, madre de María Sol y Javier, llegó desde Yapeyú Oeste para participar con sus hijos de la fiesta, y con mucha emoción contó: “Es la primera vez que mis hijos van a una colonia de vacaciones y para mí y también para ellos fue una experiencia hermosa. La verdad que los profes y todos los que trabajan en La Tablada se portaron muy bien con los chicos y desde ya que el año que viene van a volver a ir”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario