sábado, 2 de febrero de 2013

SANTA FE: La EPE reparaba los daños que dejó el temporal durante la madrugada


Cables, árboles y ramas caídos afectaron líneas de baja y media tensión. Por esa razón, se registran cortes y altibajos en el servicio eléctrico. Los inconvenientes se extienden a Laguna Paiva, Recreo, Monte Vera, Humboldt, Grutly, Felicia y Sarmiento.

Al cabo de una jornada con temperaturas extremas que determinaron un pico de consumo energético en la provincia (ver nota relacionada), durante la madrugada se precipitó un fuerte temporal que afectó nuestra ciudad y la región. Su consecuencia inmediata fue la caída de ramas, árboles y cables –así como la rotura e inclinación de postes– que afectaron las redes de media y baja tensión, y provocaron cortes extendidos hasta la mañana de este sábado. Entre los barrios perjudicados se hallaban Mariano Comas, Mayoraz, Barranquitas, Guadalupe y gran parte de la Costa.

Ya en horas de esta mañana, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) dio cuenta de la situación y destacó que “los primeros informes de los operarios que recorren las instalaciones eléctricas indican cables cortados de media tensión en la zona de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y en López y Planes, desde Boulevard a Fray Cayetano Rodríguez”.

Por otra parte, “se verificaron fases cortadas de media tensión en el kilómetro 10 de la ruta 1 y en la salida del Callejón Laborié, a la altura del kilómetro 4”.
En paralelo, el Centro de Atención de Reclamos (0800-777-4444) recibió más de 250 reclamos del servicio domiciliario. “Quedan pendientes de resolución 150, los que serán abordados durante toda la jornada”, aseveró la EPE en su reporte.

Laguna Paiva, Recreo, Monte Vera, Humboldt, Grutly, Felicia y Sarmiento también sufren por estas horas los avatares del fenómeno climático.
Por último, “la EPE recomienda a la población que extreme las medidas de precaución ante la situación que atraviesa la ciudad y su zona de influencia y que no manipule cables cortados”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario