sábado, 9 de febrero de 2013

SANTA FE: La Costa Atlántica y Córdoba, los destinos más elegidos por los santafesinos para disfrutar este feriado


En la Terminal de Santa Fe se registró un intenso movimiento por el fin de semana largo. Entre Ríos y Mendoza, también integran la lista de preferidos.


La Costa Atlántica y Córdoba, los destinos más elegidos por los santafesinos para disfrutar este feriado
Según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación, más de dos millones de turistas recorrerán entre hoy y el martes próximos las principales ciudades argentinas. Esto significaría un aumento de 4,4 por ciento respecto del mismo fin de semana largo de 2012 y un 10,9 respecto al de 2011. En la terminal de colectivos de Santa Fe, los boleteros se sorprendieron por la gran demanda de pasajes hacia destinos como Córdoba, la Costa Atlántica y también Entre Ríos, principalmente a Gualeguaychú, donde se realizan los tradicionales carnavales.


Si bien el movimiento en estos últimos días fue intenso, muchas de las empresas aseguraron que “no fue necesario agregar refuerzos de colectivos”. “Febrero venía flojo en cuanto a demanda y ahora vemos que se debió a que muchos esperaron este fin de semana largo para viajar”, comentó uno de los boleteros consultados por Diario UNO.


La cartera de turismo estimó una estadía promedio de 4,6 noches y un gasto promedio diario en torno a los 276 pesos, mientras que los gastos totales ascenderán a 2.570 millones de pesos. El 94 por ciento de los turistas viajará dentro de la Argentina, en tanto que el 6 restante lo hará al exterior, siendo el interior bonaerense, principalmente la Costa, con el 49 por ciento del total y Córdoba con el 22 por ciento, las regiones que mayor cantidad de turistas recibirán. En tanto, el norte argentino y el Litoral recibirán el 16 y el 9 por ciento, respectivamente, de la totalidad de personas que visitarán la principales plazas turísticas.


El fin de semana largo se festejarán los Carnavales Federales de la Alegría en 190 localidades del interior bajo la consigna “Nada grande se puede hacer con la tristeza” (Arturo Jauretche). Estos festejos se encuadran en la recuperación de los feriados de Carnaval, eliminados por la última dictadura militar, a través de la implementación del calendario de ordenamiento de feriados.


En 2012, el promedio de ocupación hotelera fue de casi el 90 por ciento en los diversos destinos. Fuentes oficiales de turismo de Córdoba, Buenos Aires, Río Negro y Misiones dijeron que las reservas hoteleras superaban el 80 por ciento promedio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario