sábado, 23 de febrero de 2013

SANTA FE: El Gobierno de Santa Fe entregará más de 250 escrituras de viviendas sociales en la Región 3


El Gobernador Antonio Bonfatti encabezará este en la ciudad de Santa Fe la entrega de 255 escrituras a adjudicatarios de viviendas sociales construidas por el gobierno de la provincia de Santa Fe en la Región 2 - Nodo Santa Fe.


El acto se llevará a cabo a las 11.30 en el Centro Cultural Provincial, ubicado en Junín 2457 de la ciudad de Santa Fe.
El Gobierno de Santa Fe entregará más de 250 escrituras de viviendas sociales en la Región 3

Del total de títulos de propiedad a entregar, 233 son adjudicatarios de Santa Fe; 1 de Ángel Gallardo; 1 de Arroyo Aguiar; 2 de Desvío Arijón; 3 de Empalme San Carlos; 2 de Monte Vera; 10 de Nelson; y 3 de Recreo.

MÁS DE 20 MIL VIVIENDAS YA ESCRITURADAS

A través del Fondo Nacional de la Vivienda (Fonavi), desde 1977 se edificaron en la Provincia de Santa Fe una gran cantidad de viviendas. A fines del año 2009 se crea la Unidad Ejecutora para la Titularización de Viviendas Sociales -Ley Nº 12953- encontrándose en ese momento construidas 68.000 viviendas, de las cuales 53 mil estaban sin escrituras y solo 15 mil se encontraban al día con el pago de cuotas.

Hoy se llevan construidas 73.500 viviendas, de las cuales más de 20.000 se encuentran escrituradas y 26.000 adjudicatarios se han puesto al día con el pago de las cuotas, lo que representa un incremento del 151%, gracias al programa de escrituración.

El proyecto de titularización de las viviendas sociales fue anunciado el 1º de mayo de 2008 por el exgobernador Hermes Binner en su mensaje de apertura de la Asamblea Legislativa. El Ejecutivo provincial envió el proyecto a la legislatura a mediados de agosto de ese año y el 30 de octubre obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados, con el apoyo unánime de los legisladores de los distintos bloques políticos. En tanto, el 27 de noviembre obtuvo la sanción definitiva del Senado provincial

En este marco de instrumentación de la ley, se pusieron en marcha en las distintas localidades de la provincia las acciones tendientes a la escrituración de las propiedades.

A tal fin, se creó la Unidad de Ejecución de Titularización, a cargo Erwin Zwiener, la cual impulsó la descentralización de las tareas, convocando a los municipios y comunas para recabar la información y reunir la documentación necesaria para avanzar en la confección de los documentos.

Los resultados al presente han permitido firmar 51 convenios con municipalidades y en más de 300 comunas; concluir 4.345 escrituras; 2.300 escrituras en trámite; 565 escrituras de cancelación de deuda, y más de 6.000 expedientes en trámite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario