sábado, 23 de febrero de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 23 de febrero de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


Pareja arrestada por tentativa de robo

            En la tarde de ayer, a raíz de un aviso de la Central de Emergencias 911, funcionarios policiales de la Brigada de Explosivos acudieron a inmediaciones de Pedro Vittori y Pedro Ferré. En ese lugar, fueron informados por una mujer de 62 años de edad que, poco antes, un hombre y una mujer la amenazarían  e intentarían sustraerle la cartera. Con los datos obtenidos patrullaron intensamente la zona y al llegar a calle República de Siria 4600  divisaron a la pareja. Pese a que los individuos intentaran escapar a bordo de un motovehículo, fueron aprehendidos a escasos metros del lugar.  El joven de 18 años  y la mujer de 17 años de edad fueron trasladados a la Seccional 5ta y puestos a disposición de los organismos judiciales correspondientes. 

Secuestro de arma de fuego en barrio San Agustín
            En la tarde de ayer, agentes del Cuerpo Guardia de Infantería, detuvieron a un joven de 18 años de edad y secuestraron escopeta Calibre 16 UAB de 2 caños yuxtapuestos. Comisionados por la Central de Emergencias 911, el personal actuante arribó Chubut 6400 del barrio San Agustín. Momentos antes, el mencionado malviviente habría efectuado amenazas a una mujer de 27 años de edad.  Trasladado a la Seccional 7ma, por razones jurisdiccionales, se dio conocimiento al órgano judicial competente, mientras se prosiguen las actuaciones sumariales de rigor.


Accidente de tránsito con una víctima fatal

            En la madrugada de hoy, agentes de la Subcomisaría 14ta iniciaron actuaciones sumarias relacionadas a un accidente de tránsito con una persona fallecida. La misma aún no estaría identificada. Si bien las causas se tratan de establecer, la víctima circulaba en una moto marca Appia 150 c.c en Avenida Gorriti entre Av. Peñaloza y Pasaje Bañón y sin intervención de terceros perderían el control, derrapando en el asfalto.  Se dio intervención a la justicia competente.

Allanamientos con arrestados y secuestro de elementos
            En la mañana de hoy, se realizaron cuatro allanamientos en los barrios Centenario y Coronel Dorrego, avalados por el Juez de Instrucción de la 7ma Nominación. Los mismos se concretaron en el marco de pesquisas realizadas a fin de esclarecer numerosos hechos delictivos. De los mismos, participaron funcionarios policiales de la Seccional 5ta con la colaboración del Cuerpo Guardia de Infantería. Estos procedimientos se llevaron a cabo en una finca de calle Lavalle 7800 y tres viviendas emplazas en pasillos ubicados en calle Colon entre Nicasio Oroño y Roverano. El despliegue policial arrojó como resultado, el traslado de siete sujetos de 19, 22, 25, 27, 33, 14 y 16 años de edad. Además, se secuestró un equipo de comunicaciones marca Vertex y dos pulsadores marca Yaesu, dos cachas de moto color azul;  un cuadro y un asiento de moto color negro. En dependencias policiales, se informó de los resultados obtenidos a las Instancias judiciales intervinientes.




Allanamiento en barrio Guadalupe
            En el trascurso de la mañana de hoy, en  el marco de actuaciones sumarias iniciadas en fecha 21 de febrero pasado con intervención del Juzgado en lo Penal de Instrucción de 8va Nominación, personal de la Sección Seguridad Personal efectúo allanamientos. Con los recaudos legales, desde una vivienda de calle Riobamba al 8600 trasladaron a cuatro hombres de 16, 21, 23 y 33 años. Asimismo, desde una finca emplazada en calle Riobamba al 8500, aprehendieron a un hombre de 34 años de edad. Los mismos podrían tener vinculación con los hechos que investigan. Por cuestiones de competencia, los mismos fueron llevados a la sede policial referida y puestos a disposición de la justicia interviniente. 

        
Aprehendido in fraganti en barrio Candioti
         En el mediodía de ayer, patrullas de la Brigada de Playa procedieron a la aprehensión de un sujeto mayor de edad en Barrio Candioti. El hecho tuvo lugar en una finca emplazada en calle Lavalle al 4500. Al parecer el mismo habría intentado violentar el ingreso del citado domicilio, acción que fue advertida por los actuantes. Con los recaudos legales, el joven de 26 años fue trasladado a la Seccional 3ra, por jurisdicción donde se dio conocimiento al órgano judicial en turno.



Se recuperan motos con pedido de secuestro

         En horas de la tarde  de ayer se recuperó un motovehiculo en diversos operativos bajo la directiva de la Jefatura de la Unidad Regional Uno. Uno de ellos asentó sus bases en Av. López y Planes y calle Dr. Zavalla, arrojando como resultado el secuestro de una moto marca Motomel 110cc. color blanca y negro con pedido activo de fecha 17-01-2009. El conductor y su acompañante fueron puestos a disposición de la justicia.
         Por otra parte, personal de la Subcomisaria 1ra,  recuperó una moto marca Kawasaki 650c.c. color negro. La misma habría sido sustraída a su legítimo propietario en fecha 10 de febrero del corriente año.
         En ambos casos se dio conocimiento a los órganos judiciales que entienden en las respectivas causas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario