viernes, 22 de febrero de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 22 de febrero de 2013.Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


Tras desbaratar una banda que robaba motos, se secuestraron cinco vehículos y varios celulares

            En la tarde de ayer, agentes de la Sección Sustracción de Automotores requisaron varios domicilios acorde a pesquisas vinculadas a un hecho de Robo Calificado acontecido el 13 de febrero último. Finalizados los operativos, avalados por el Juzgado de Instrucción de la 7ma Nominación, desde una vivienda situada en calle Regis Martínez al 1000 secuestraron cinco motocicletas. Los vehículos incautados son motos marca Zanella 110 c.c. de color blanco,  Gilera Smash 110 c.c., Honda Biz 110 c.c. de color negro, Honda Econo Power 90 c.c. y Motomel Scorpion 110 c.c. Así también, se decomisaron siete equipos de telefonía celular de diversas marcas y diferentes empresas prestatarias, de gran interés para la causa, y gran cantidad de motopartes. Dichos elementos, serán verificados en la citada brigada en procura de establecer sus legítimas procedencias. Asimismo, se trasladó preventivamente a un hombre de 42 años hasta tanto se establezca su responsabilidad en la causa que diera origen al procedimiento. 
            Recordemos que dichos procedimientos se realizaron con motivo de intensas investigaciones llevadas a cabo por personal de la Sección antes nombrada, quienes días atrás desbarataron una banda de ladrones que se dedicaba a emboscar a desprevenidos conductores de motos, que eran amenazados a mano armada y despojados de sus rodados. Posteriormente, los malvivientes se fugaban con la unidad y luego tomaban contacto con la víctima para pedir una importante suma de dinero a cambio de la devolución del vehículo. Se informó lo actuado al juzgado interviniente.



Numeroso operativos en Laguna Paiva con secuestro de motos y elementos robados

            Motivados por diferentes hechos delictivos ocurridos en la ciudad de Laguna Paiva, agentes de la Comisaría Distrito 13, realizaron diferentes requisas domiciliarias en la zona y en barrio Santa Rita de Santa Fe. Como resultado de las mismas, arrestaron a dos individuos de 18 años, uno de 19 y el restante de 44 años. También, secuestraron elementos de interés para la causa como ser: 02 celulares, 01 cámara digital, una moto Guerrero Trip de color negro y una Yamaha modelo Cripton, del mismo color, ambas con Pedido de Secuestro, por haber sido sustraídas días atrás en esa localidad. Los peligrosos malvivientes estarían seriamente vinculados a diversos hechos delictivos y no sería la primera vez que asechan la tranquilidad de esa ciudad del norte capitalino. La justicia interviniente fue informada.

Fue identificado el cuerpo hallado sin vida en la circunvalación oeste

            En la tarde de ayer, debido a pericias  aportadas por peritos de la policía científica y los forenses, agentes de la Sección Homicidios corroboraron fehacientemente la identidad del cuerpo hallado el pasado miércoles en la Circunvalación Oeste. Quien fue identificado como Federico Gesualdo de 33 años, habría sido visto por última vez el 10 de enero del corriente mes, hecho que motivó a los familiares a radicar la correspondiente denuncia en la Seccional 6ta. Continúa la investigación sobre las causas de tan lamentable suceso.

Arrebatadores aprehendidos en barrio Roma

En la víspera, personal policial que patrullaba por barrio Roma observó a un individuo forcejeando con una mujer, con aparentes intenciones de cometer un hecho delictivo. Por lo tanto, con la premura del caso intervino y logró reducir y aprehender a un joven de 15 años en adyacencias del lugar, más precisamente en calle San Juan al 2400, de barrio Roma. En el lugar, la víctima de 42 años ratificó que el precoz malviviente, tras sorprenderla, habría procurado arrebatarle sus pertenencias personales. Por razones de jurisdicción, fue trasladado a la Seccional 4ta.
Por otra parte, agentes de la Brigada de Explosivos aprehendieron a dos jóvenes de 17 y 18 años de edad en inmediaciones de la esquina formada por las calles Lamadrid y Gobernador Vera. A los jóvenes, que se conducían en una moto a alta velocidad, les secuestraron una cartera con objetos personales y un teléfono celular que poco antes habrían arrebatado a dos chicas de 15 años de edad, en cercanías de la intersección de Santiago de Chile y Pasaje Pasteur. Cabe destacar que los malvivientes consumarían el delito e intentarían escapar hacia barrio Santa Rosa de Lima, pero la rápida y efectiva intervención policial lo impediría. Los detenidos fueron llevados a la Seccional 4ta, en tanto la motocicleta marca Yamaha YBR 125 c.c. de color rojo fue secuestrada a los fines de corroborar su legítima procedencia.
En ambos casos, se dio intervención a la justicia competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario