sábado, 16 de febrero de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 16 de febrero de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


Tras persecución se detuvo a tres colombianos que robaran un maletín con dinero

            En la víspera, un oportuno aviso a la Central de Emergencias 911, que informara de la comisión de un hecho ilícito en el microcentro de la ciudad, permitiría montar operativo cerrojo y concretar la detención de los ladrones. Según los primeros indicios, un automóvil marca Mercedes Benz se estacionó en cercanías de las calles 25 de Mayo y Tucumán, al que se acercarían personas desconocidas que romperían la ventanilla del acompañante y sustraerían un maletín con una importante suma de dinero en efectivo; para luego escapar en otro vehículo. A raíz de ello, se desplegó un amplio dispositivo de cierre de los distintos accesos a la ciudad, como así también, se intensificaron patrullajes en lo diferentes sectores de esta urbe. Tal es así, que patrullas de la Seccional 7ma y de la 5ta Zona de Inspección que controlaban uno de los accesos Norte, divisarían al vehículo requerido que se desplazaba a alta velocidad por la circunvalación Oeste.  Ante esta situación, iniciarían una persecución que culminaría a la altura de la estación de bombeo Nº 7, donde lograrían interceptar el vehículo y hacer que se detenga. Tras esa arriesgada maniobra que realizara el personal policial se concretaría el arresto de tres sujetos de 22, 38, 40 años, de nacionalidad Colombiana, quienes viajaban en un automóvil marca Chevrolet Corsa de color negro. Cabe destacar que, durante la detención se recupero un maletín con documentación personal, dinero en efectivo y 1 celular marca Motorola, elementos que pertenecerían a la víctima. También, tres aparatos de telefónica celular y varios chips de distintas marcas y empresas, binoculares, un guante de cuero, lentes de sol, y demás elementos de interés en la causa.  Por estas  horas, se trata de establecer la posible participación de otro vehículo de similares características al anterior, como así la aprehensión del o las personas que podrían ser cómplices en el atraco. Las actuaciones son labradas en la Sección Seguridad Personal, con la intervención del Juzgado de Instrucción en turno.


Arrestado con secuestro de un arma de fuego
 en barrio Barranquitas

Agentes del Comando Radioeléctrico que patrullaban diferentes zonas del barrio Barranquitas, en la mañana de ayer, aprehendieron a un hombre de 32 años a quien le secuestraron 1 revólver calibre 32 largo marca Doberman. Al transitar por la intersección de las calles Padre Catena y Pasaje Vecinal, los efectivos observaron a un sujeto quien luego de que advirtiera la presencia policial comenzaría a apurar el paso. Ante dicha actitud los actuantes lo detuvieron y realizaron el correspondiente chequeo. Tras la requisa, se detectó que el malviviente poseía entre sus prendas de vestir un arma de fuego,  la cual fue secuestrada inmediatamente. El individuo y el secuestro fueron llevados hasta la Seccional 6ta, donde se dio intervención a la justicia en turno.



Se recuperan cuatro motos robadas

               Persistiendo con los procedimientos de control ciudadano para la prevención de hechos ilícitos, en la jornada de ayer se secuestraron cuatro motos que poseían pedido de secuestro. Una de ellas fue recuperada por efectivos de la Brigada de Playa, quienes se encontraban patrullando barrio Guadalupe. Los actuantes interceptaron a dos individuos de 15 y 16 años que se trasladaban a pie junto a una moto marca Motomel Mundial de color rojo y negro sin dominio visible. En momentos en que los uniformados entrevistaban a los individuos apareció es escena un joven de 19 años quien sería el propietario del birodado.
          Asimismo, personal policial recuperó una moto con pedido de secuestro por un hecho de hurto calificado, ayer por la noche. Los efectivos se encontraban realizando chequeos vehiculares e hicieron detener a un sujeto que conducían una moto Gilera Smash 110 c.c. de color negra, con la intensión de verificar la documentación pertinente. El conductor hizo caso omiso e intentó evadir el control policial, por lo que inmediatamente los uniformados le dieron alcance en la intersección de calle Cándido Pujato y Francia. Seguidamente al consultar por los datos constataron que el rodado era requerido por la Sub Comisaria 12da y el Juzgado de Instrucción 2da Nominación.
Por otra parte, agentes de la Subcomisaría 12da secuestraron una moto marca Gilera Smash 110 c.c. de color negro, en inmediaciones de calle Florencio Sánchez al 8100, en barrio Los Troncos. La misma, registraba Pedido de Secuestro por haber sido sustraída el 2 de febrero de 2009.
            También, a raíz de investigaciones realizadas, efectivos de la Comisaría de Distrito 13ra se presentaron en un taller mecánico ubicado en calle Pastor Barrios al 1300 de Laguna Paiva. En ese lugar, secuestraron una motocicleta marca Kimco Scooter de color gris, la cual presenta Pedido de Secuestro a solicitud de la Seccional 1ra y el Juez de Instrucción de la 5ta Nominación, por haber sido robada en abril de 2010.
            En todos los casos, se informó a las instancias judiciales competentes.

Arrestado por tentativa de robo en
la zona norte de la ciudad

En la tarde de ayer, agentes del Cuerpo Guardia de Infantería interceptaron a un sujeto que merodeaba  por el barrio Monseñor Zaspe y que momentos antes había pretendido sustraer diversos elementos desde el interior de una vivienda. El malviviente, tras advertir la presencia policial, desistió de su actitud delictiva e intentó fugarse a la carrera. Sin embargo, el sujeto de 19 años sería aprehendido trasladado hasta la Seccional 7ma. Interviene la justicia competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario