viernes, 15 de febrero de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución”, 15 de febrero de 2013. Parte de prensa Unidad Regional I Departamento La Capital


Allanamientos con arrestados por la
muerte de José Moreno

            En la mañana de hoy, se realizaron cinco allanamientos en barrio La Loma, los que fueron avalados por el Juez de Instrucción de la 6ta Nominación. Los mismos se concretaron en el marco de pesquisas realizadas a fin de esclarecer una causa caratulada Homicidio Agravado por el Uso de Arma de Fuego, en el que resultara víctima José Luis Moreno. De los mismos, participaron funcionarios policiales de la Sección Homicidios, con la colaboración de Seguridad Personal, Automotores, del Cuerpo Guardia de Infantería y el Grupo de Operaciones Policiales. Estos procedimientos se llevaron a cabo en Bernardo de Irigoyen al 6700, Castelli al 5400, Ignacio Crespo y Estanislao Zeballos y dos en Hernandarias al 5200. Desde este último domicilio trasladaron a tres sujetos de 28, 31 y 26 años de edad, quienes podrían tener vinculación con el hecho investigado. En dependencias policiales, se informó de los resultados obtenidos a la Instancia judicial interviniente.



Allanamientos con varías armas de
fuego secuestradas y detenidos

            Con oficios cedidos por el Juez de Instrucción de la 6ta Nominación, funcionarios policiales  de la Sección Seguridad Personal realizaron varios allanamientos en distintos sectores de la ciudad. En el primero de ellos, realizado en una casa situada en Laguna del Desierto al 4300, secuestraron 1 pistola calibre 22 largo marca Bersa con cartuchos intactos en su interior, por lo que arrestaron a un joven de 20 años de edad.
            Del mismo modo,  inspeccionaron una vivienda emplazada en calle Pedro de Espinosa al 6800 donde incautaron 1 pistola calibre 9 mm marca Browning con su numeración suprimida y 2 cargadores y 1 revólver calibre 32 marca Tanque sin numeración visible. También, encontraron cartuchos intactos calibre 9 mm, otros 32 y cartuchos de escopeta calibre 12, 14 y 16. Ante esta situación, se trasladó a los moradores, dos sujetos de 25 y 17 años de edad, hasta tanto se aclare su situación.
            Por otra parte, los agentes intervinientes requisaron otra finca asentada a escasos metros de la anterior. Desde ese lugar, trasladaron arrestado a un hombre de 35, quien podría estar vinculado con delitos consumados en el último tiempo en la zona Norte de la ciudad.
En todos los casos, se informó al Magistrado interviniente.


Se incautaron cinco motocicletas en
operativos de chequeo vehicular

            En la jornada de ayer, uniformados pertenecientes a la esta Unidad Regional “I” realizaron operativos de control vehicular en diversos sectores de la ciudad. Como resultado de los mismos, se incautaron varias motos que en primera instancia carecían de chapa patente, lo cual se efectivizó a fin de corroborar su legitima procedencia, que los vehículos no registren pedidos de secuestro o hayan sido robados recientemente. Tal es así que fueron retenidas, una moto marca Honda Biz en avenida Presidente Perón y Padre Catena, una Mondial 110 c.c. en Suipacha y Estrada y en avenida Freyre y boulevard Pellegrini una Zanella ZB 110 c.c. Así también, desde avenida Perón y Pedro Centeno trasladaron una moto marca Motomel 110 c.c. y otra Honda Tornado 250 c.c. desde barrio 29 de Abril. Se dio intervención a la justicia correspondiente.

Arrebatador aprehendido en barrio San José
           
            En la víspera, personal del Comando Radioeléctrico patrullaba por barrio San José y al llegar a la esquina formada por Pasaje Simoniello y calle Alberti fue interceptado por una mujer que habría sufrido un arrebato. La  misma le informó que cuando circulaba por el lugar, la habría abordado un desconocido arrebatado una cartera con objetos personales. Con los datos aportados patrulló la zona y Alberti al 3900 divisaron al malviviente que al percatarse de la presencia policial, intentaría introducirse en una vivienda. Sin embargo el rápido accionar lo evitaría, concretando el arresto del sujeto de 19 años de edad y el secuestro de la totalidad de elementos sustraídos. Conducido a la Seccional 9na, se dio intervención a la justicia competente.

Detenidos por robo a viviendas en
distintos procedimientos

            Dos jóvenes de 16 y 17 años de edad fueron aprehendidos por agentes del Comando Radioeléctrico en inmediaciones de la intersección de avenida Blas Parera y cale Vieytes, en barrio San Martín. Momentos antes, estas personas habrían sustraído una garrafa y otros elementos desde una vivienda emplazada en la zona. Por razones de jurisdicción, las actuaciones son labradas n la Seccional 10ma.
            Por otra parte, efectivos del mismo cuerpo fueron comisionados por la Central de Emergencias 911 a cercanías de calle Urquiza al 2200, ya que habría personas ajenas en el interior de un domicilio particular. Llegados al lugar, tras observar una de las ventanas violentadas, inspeccionaron el interior y en el hall del mismo se percataron que había varios elementos embalados listos para ser trasladados. Sin embargo, la sorpresa fue mayor, cuando desde una de las habitaciones concretaron el arresto de un sujeto de 18 años de edad, que se hallaba escondido en un rincón. Entre los objetos antes descriptos se puede mencionar 1 tv 21”, 1 reproductor de DVD y 1 equipo de audio marca LG. Las actuaciones son labradas en la Seccional 4ta.
            En ambos casos se dio intervención ala justicia competente.

Se recupera auto robado en el Túnel Subfluvial

            Personal de la Seccional 3ra de Policía de la Unidad Regional “I”, se encontraba patrullando barrio Candioti Sur, cuando al circular por calle Calchines al 1200, divisó un automóvil sin una de las patente, por lo que lo inspeccionó y solicitó a los sistemas informáticos policiales la condición del rodado. Al verificar los guarismos, se pudo establecer que dicho vehículo contaba con Pedido de Secuestro de fecha 29 de diciembre de 2012, a requerimiento de la Subcomisaría 6ta, hecho ocurrido en la Ruta 168 a metros de la salida del Túnel Subfluvial Hernandarias. Seguidamente se traslado el automóvil por medio de la grúa municipal a la dependencia antes nombrada, quedando a disposición del juzgado competente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario