viernes, 1 de febrero de 2013

SANTA FE: Corral: “El municipio ayudará a supervisar a la policía”


El intendente de Santa Fe sostuvo por LT10 hay un esfuerzo de la provincia para conseguir este objetivo. “Nuestra guardia municipal y los funcionarios del área supervisarán las patrullas y las vigilancias”, afirmó José Corral.

José Corral

En diálogo con LT10, José Corral, intendente de Santa Fe, expresó que “estuvimos reunidos estos días con el ministerio de Seguridad y nos dijeron que están trabajando para monitorear y supervisar mejor a la policía. Gente de nuestro municipio va a colaborar para supervisar a las patrullas. El ministerio de Seguridad nos va a pasar las rutinas y nosotros vamos a colaborar con una suerte de control ciudadano para que se cumplan con las tareas”.

Además, José Corral sostuvo que “hay cierto caldo de cultivo social donde se producen estas historias de vida que terminan en el delito. Nos va a llevar tiempo trabajar sobre esta problemática. Pero mientras tanto, tenemos que tener una policía que nos proteja, que sea profesional y que no esté sospechada de corrupción. Obviamente, hay que coordinar políticas con las fuerzas nacionales”.

Sobre el mecanismo que estableció la Nación para que los municipios soliciten fondos sin pasar por la provincia, el intendente de Santa Fe señaló que “le vamos a solicitar fondos para que luego no nos digan que no pedimos. No nos parece serio este mecanismo que permite que a sola firma del presidente de la nación se giren fondos para los municipios. No se puede disponer de esta manera de los recursos de todos. Ojala yo me equivoque y tengan en cuenta las necesidades de la ciudad de Santa Fe”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario