sábado, 23 de febrero de 2013

SANTA FE: Concejales y funcionarios municipales analizaron la situación del Centro Cultural El Birri


La Sala “Zapata Gollán” del Concejo fue el escenario de diálogo para conocer los pormenores sobre la decisión del Municipio de rescindir el convenio de la agrupación en la ex Estación Mitre.

Concejales y funcionarios municipales analizaron la situación del Centro Cultural El Birri

Los Concejales de la ciudad recibieron este mediodía a funcionarios municipales. Fue en la Sala de Reuniones “Agustín Zapata Gollán” del Concejo Municipal. El encuentro fue encabezado por el presidente del Cuerpo, Leonardo Simoniello, quien estuvo acompañado por los concejales Ariel Rodríguez, Roberto Campanella, Marcelo Ferreira, Vanesa Oddi, Fanny Jara, Cristina Quinteros, Sebastián Pignata, Ignacio Martínez Kerz y Noelia Chiementín. En tanto, por parte del Municipio, se hicieron presentes la secretaria de Gobierno, Adriana Molina, y el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana, Sebastián Montenotte.

Vale recordar que la reunión sirvió para que los presentes conversaran sobre lo acontecido el pasado viernes, momento en que el Municipio decidió rescindir el convenio de uso de las instalaciones de la ex Estación Mitre al Centro Cultural El Birri.

Después de la reunión, Leonardo Simoniello destacó que “fue una reunión positiva, en primer lugar, porque el Gobierno de la Ciudad ratifica su criterio de que los funcionarios vengan al Concejo a comunicar lo que los Concejales necesitan que les sean explicados”. Al mismo tiempo, el Presidente del Concejo agregó que “la Municipalidad, a través de la Secretaria de Gobierno y del Subsecretario de Seguridad, acercaron su opinión al respecto de lo que para el Municipio fueron los hechos; no sólo lo que tiene que ver con la Estación Mitre y la Asociación Birri, sino también lo que tiene que ver con la Vecinal Pro Mejoras Barranquitas y lo que fue Playa Norte. Nosotros estamos muy conformes con la reunión, lo que no quiere decir que compartamos algunos criterios, simplemente que nosotros somos un órgano que quiere tener la información necesaria y se cumplió con ese requisito”.

Por su lado, Adriana Molina manifestó que “para nosotros es muy importante poder venir a hablar con los Concejales y Concejalas. Fue una reunión con muchas inquietudes en relación a varios temas vinculados por un lado con lo sucedido en la Estación Mitre y el Centro Cultural Birri, dónde nosotros volvemos a plantear la necesidad de retomar el diálogo”. Y aclaró: “Por otro lado, una denuncia realizada en Playa Norte, donde nosotros hemos establecido que claramente no son ciertas las afirmaciones que se plantean y que, por el contrario, entendemos que lo que se viene haciendo allí es trabajar para todos los vecinos en relación a cuestiones sociales y de seguridad. Por último se charló acerca de la intervención en la Vecinal Pro Mejoras Barranquitas en donde ha habido una reunión con el fin de poder normalizar la situación de la misma”, explicó Molina.

Finalmente, Roberto Campanella evaluó: “Planteamos poder colectar información o tener certezas sobre alguna información vinculadas a tres episodios, que a nuestro entendimiento estaban relacionados conforme a la matriz de procedimientos que había existido en ellos, y la participación a los funcionarios municipales correspondientes. Más allá de que le hemos agradecido a la Secretaria de Gobierno toda la información brindada, nosotros en alguna medida procesaremos esta información pero nos vamos con un montón de inquietudes y algunas situaciones no entendidas y con información faltante”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario