viernes, 22 de febrero de 2013

SANTA FE: Cayó una gavilla dedicada al robo de motos

Ayer hubo cuatro detenidos de 25, 26, 34 y 42 años. Todos formarían parte de una organización dedicada al robo de motos en Santa Fe. Allanaron tres fincas y secuestraron cinco motocicletas de distintas marcas.



Ayer, cerca de la medianoche, concluyeron los procedimientos policiales que consistieron en varios allanamientos ejecutados en distintos puntos de la capital provincial, y secuestraron cinco motocicletas de distintas marcas y cilindradas, como motopartes y siete teléfonos celulares; suman cuatro los detenidos por este caso.

El inicio
La investigación del caso empezó a mediados de este mes cuando a un joven le sustrajeron su motocicleta Yamaha modelo YBR de 125 centímetros cúbicos, y horas después el damnificado recibió un llamado telefónico en el que le ofrecían pagar para rescate para recuperarla. La víctima pagó para recuperar el motovehículo y finalmente denunció todo el suceso a los policías de la UR 1° La Capital.

Desenlace de la investigación
Pesquisas policiales de sustracción de automotores lograron ubicar el "contacto" y lo detienen en la vía pública, y es identificado como M. L. O. de 34 años, la investigación prosigue y detienen a otros dos presuntos integrantes de la gavilla, en este caso son J. A. O. de 26 y G. M. S. de 25, y se concretan dos allanamientos en las fincas particulares de los últimos dos apresados, uno en pasaje Echeverría al 6.300 y el restante en Risso al 2.800.

El remate
Finalmente, como consecuencia directa de la investigación, los tres arrestos y los dos allanamientos, fue allanada una finca de Regis Martínez al 1.000 de Santa Fe, adonde fue detenido G. A. C. de 42 años, y secuestraron del interior de la vivienda cinco motocicletas, según el siguiente detalle: una moto Zanella 110 cc. patente 407 ILO; una moto Gilera Smash de 110 cc. chapa patente 950 HFK; una moto Honda Biz de 110 cc. con patente 505 CEM; una moto Honda Econo Power de 90 cc. y una Motomel Scorpion de 110 cc., las dos últimas sin chapa patente.

Además, los jefes policiales responsables del procedimiento secuestraron siete teléfonos celulares de distintas marcas y modelos, utilizados por los integrantes de la gavilla de ladrones detenida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario