sábado, 23 de febrero de 2013

SANTA FE: Carnet de conducir: unifican el sistema para el examen teórico


Comenzará a funcionar el próximo 28 de febrero en todos los centros de la provincia una nueva plataforma digital donde se cargarán los datos de uso común. La intención es reemplazar al papel.


Carnet de conducir: unifican el sistema para el examen teórico
A partir del próximo jueves 28 de febrero la provincia pondrá en marcha el nuevo Sistema de Gestión de Exámenes electrónicos para la obtención de licencias de conducir, que consiste en pasar del tradicional paradigma de exámenes en formato papel a una evaluación que se realiza en plataforma digital en los Centro de Emisión.


El objetivo principal es que el examen teórico se realice de manera informatizada desde los 82 Centros de Emisión de Licencias que ya se encuentran conectados a la red provincial, asegurando la corrección inmediata y efectiva, la igualdad de condiciones para los conductores y centros, y el registro del resultado en el sistema provincial de Licencias de Conducir, implementado en noviembre de 2011. Asimismo, el nuevo sistema comprende la incorporación de los resultados de los exámenes físico, psicofísico y práctico.


Hernán Matich, director de Sistemas Técnicos y Administrativos de la provincia, contó que “a partir de la semana que viene, en todos los centros, se rendirá el examen teórico en una computadora, con un software de múltiple opción. Se incorpora una nueva funcionalidad para sacar el carné de conducir que requiere la realización del examen teórico en un equipo PC el que antes se hacía a través de una prueba escrita. Es electrónica con un software con múltiples opciones donde la persona va a tener que responder las consignas que le van a ir apareciendo en la pantalla”, explicó más adelante el funcionario provincial.


Es una nueva modalidad que reemplaza al sistema en papel e integra todos los datos de los distintos centros en un mismo sistema y a la provincia le permite tener la información centralizada en un mismo dispositivo. “Así se podrá saber quién aprobó y quién no y los datos de todas las personas de los distintos centros”, agregó Matich.


Aclararon que el resto seguirá de la misma manera en lo referido al formato del carné, su tamaño y demás. “Lo que cambia es una de las instancias del trámite, específicamente el examen teórico y también el sistema nos va a permitir registrar todos los datos de los exámenes físico, psicofísico y práctico en una misma base y donde tendrán acceso todos los centros y así se podrá saber la situación de cada conductor de toda la provincia”, agregó más adelante el funcionario.

Un avance más
La centralización es el primer paso para también más adelante poder registrar las infracciones que luego van a tener incidencia a la hora de renovar por ejemplo la licencia y se tendrá además en cuenta en el futuro carné por puntos. “El primer paso es tener cargados a todos los conductores, conocer toda la información y más adelante poder agregar también las distintas infracciones que tienen a nivel provincial o en las distintas comunas y municipios”, dijo Hernán Matich.


En cuanto al costo aclaró que seguirá siendo el mismo que establece como impuesto cada municipio o comuna. “Esta nueva funcionalidad no incorpora nada más que un avance en el sistema para obtener el carné. Lo único que se agrega es una computadora en cada centro con el software común en todos para rendir el examen teórico”, concluyó.

Centros de otorgamiento
La provincia cuenta con 82 Centros de Emisión de Licencias, que están distribuidos en las cinco regiones. Del total, cinco se encuentran en la Región 1, en las localidades de Avellaneda, Calchaquí, Reconquista, Vera y Villa Ocampo; diez en la Región 2, en Ceres, Frontera, Rafaela, San Cristóbal, San Guillermo, San Jorge, Sunchales, Tostado, Villa Minetti y Villa Trinidad; y catorce en la Región 3, en Coronda, Esperanza, Gálvez, Helvecia, Llambi Campbell, Maciel, Monte Vera, San Carlos Centro, San Javier, San Jerónimo Norte, San Justo, Santa Fe, Santo Tomé y Sauce Viejo.


En tanto, la Región 4 cuenta con 31 centros, distribuidos en Alcorta, Acebal, Arequito, Amstrong, Arroyo Seco, Bigand, Bouquet, Cañada de Gómez, Capitán Bermúdez, Carcarañá, Casilda, Chabás, Coronel Bogado, El Trébol, Funes, Granadero Baigorria, Las Parejas, Las Rosas, Máximo Paz, Montes de Oca, Pérez, Puerto General San Martín, Roldán, Rosario, San José de la Esquina, San Lorenzo, Santa Teresa, Totoras, Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez y Villada.

2 comentarios:

  1. tengo 66 años ¿me dan el registro

    ResponderEliminar
  2. tengo 66 años ¿ puedo tener el registro para conducir taxy

    ResponderEliminar