sábado, 9 de febrero de 2013

Santa Fe, 9 de febrero de 2013. PARTE DE PRENSA DE LA U.R.“I” LA CAPITAL



Eficaz operativo policial en Santo Tomé:
secuestro de arma de fuego, municiones  y dos detenido
            En el transcurso de la tarde de ayer, patrullas dependientes de la Subcomisaria 9na, mientras efectuaban sus tareas de verificación y control de su radio jurisdiccional en prevención de ilícitos, lograron la aprehensión de un sujeto y el secuestro de un arma de fuego.
            El operativo policial tuvo lugar en Rivadavia y La Rioja de barrio Loyola de Santo Tomé donde los actuantes  observaron el raudo paso de un motovehículo con dos ocupantes. Estos  jóvenes de 15 y 20 años, al intentar darse a la fuga, fueron reducidos a los pocos metros por móviles del Comando Radioeléctrico, comisionados en colaboración de las unidades actuantes.
            Durante el chequeo, el personal actuante logró incautar un revólver calibre 38 largo con capacidad para 6 proyectiles conteniendo 4 intactos y 2 percutados. Asimismo, secuestraron una moto  Honda Wave 110 c.c. de color negro, en la cual se conducían los desaprensivos sujetos a fin de establecer su legítima procedencia.
            Derivados a sede policial aprehendidos y bienes incautados, se labran las diligencias en averiguación del hecho con el informe al juzgado competente en turno.



Efectivo corolario en chequeos  realizados en barrio San Lorenzo:
 Se recuperan motos robadas y detenido

            En la tarde de ayer, personal de la Subcomisaria 10ma., como resultado de un eficaz despliegue policial suscitado tras intensos patrullajes preventivos, lograron secuestrar dos motovehículos.
            Estos rodados -marca Honda Bross, 125c.c. y Yamaha XT 225cc, de color azul y blanca-, contaban con pedido de secuestro por sustraídos, en un acto delictivo perpetrado el pasado 5 de febrero y  otro similar acaecido momentos antes en la ciudad de Santo Tomé.  Así también, arrestaron a un joven de 18 años sobre quien por estas horas se investiga su presunta responsabilidad en los hechos delictivos. Cabe mencionar que el procedimiento fue efectuado en adyacencias de calle Amenabar al 3900 de barrio San Lorenzo, desde una finca abandonada de la zona. Tomaron intervención los juzgados competentes en turno.


Arrebatador aprehendido en Santo Tomé
En horas de la mañana, en la ciudad vecina de Santo Tomé, una mujer de 50 años de edad, habría sido abordada por un arrebatador. La misma, circulaba en forma pedestre por calle Sarmiento al 3400 del Barrio San Martín  y fue sorprendida por un hombre de 34 años de edad, quien le sustraería la cartera y emprendería la huída. Posteriormente, personal de la Comisaría Distrito 12  que se encontraba patrullando la zona, fue avisado por la víctima de lo ocurrido y rápidamente comenzó la búsqueda del malhechor, deteniéndolo en la proximidad de donde se suscitó el ilícito. Fue trasladado hasta la dependencia antes nombrada, con la debida intervención judicial.

Se recuperan elementos robados y aprehendido en Santo Tomé
            En horas de la mañana de hoy, agentes de la Subcomisaria 15ta  en el marco de tareas investigativas relacionadas a oportuna denuncia recepcionada momento antes en dicha sede policial, aprehendieron a un joven de 19 años. El operativo policial fue realizado en inmediaciones de calle J.J. Paso y Corrientes de barrio El Tanque, donde se realizaban patrullajes y chequeos preventivos ordenados por la superioridad. Allí, con los testimonios recabados lograron aprehender al presunto autor del robo de un LCD de 17 pulgadas y una CPU, hecho cometido en un domicilio de la zona, previo violentar la reja de una abertura.  Cabe destacar que, como resultado del expedito despliegue policial, los actuantes lograron recuperar la totalidad de los elementos sustraídos que fueran pertinentemente entregados a su propietaria de 23 años, según lo dispuesto  por el órgano judicial en turno.

Arrestado tras allanamiento por robo
            Pasado el mediodía de ayer, uniformados de la Sección Sustracción de Automotores realizaron allanamiento en una finca de calle Javier de la Rosa al 2700. En el lugar, con oficio expedido por el Juzgado de Instrucción de la Sexta Nominación, arrestaron preventivamente a un hombre de 23 años quien estaría sindicado como el partícipe y posible autor de un hecho de robo perpetrado el pasado 5 de febrero.  Se dio conocimiento a la magistratura que entiende en la causa.
           

Aprehendido en el marco de indagaciones por un homicidio
            En el marco de actuaciones prevencionales sumarias vinculadas con un homicidio perpetrado en fecha 28-10-2012, agentes de la Sección Homicidios  efectuaron requisa domiciliaria en inmediaciones de calles Riobamba y Matheu.  Desde allí, con el conocimiento e Intervención del Juzgado de Instrucción de la 5ta Nominación aprehendieron  a un joven de 20 años.  Este individuo,  tras ser oportunamente trasladado a sede de la brigada de investigaciones permanece a disposición del juzgado actuante mientras se prosiguen con las diligencias de rigor.  

Se indagan las causas del fallecimiento de dos jóvenes en el norte Capitalino
            En la noche de ayer, agentes de la Sección Homicidios iniciaron actuaciones sumarias prevencionales a raíz del ingreso sin vida de  un joven de 31 años en la guardia del  Hospital  Mira y López, de esta ciudad. De las primeras indagaciones se pudo saber que la víctima, identificada como Cristian Adrián Ojeda, presentaba una herida de arma de fuego en hemitórax izquierdo, lesión sufrida como consecuencia de una disputa de índole familiar suscitada en calle Cafferata 8500.  A posteriori, las pesquisas arribaron a cercanías de calle Reinares 8500 donde aprehendieron a un hombre de 30 años, familiar político de la víctima, quien momentos antes habría mantenido una discusión con el occiso. Asimismo, arrestaron preventivamente de un individuo de 27 años hasta tanto se establezca su

grado de participación en el suceso.

             En otro hecho similar,  los actuantes tomaron conocimiento del fallecimiento de un joven de 20 años hecho ocurrido en las adyacencias  de calle Vieytes y Pasaje Pividori.  En el lugar, con los primeros indicios se pudo establecer que el deceso se habría producido por efecto de un disparo de arma de fuego en zona de tórax. Con los primeros testimonios “in situ”, por estas horas se  inquieren las razones que  motivaron el hecho de sangre en procura de  individualizar y arrestar al o los agresores. 
            En ambos casos tomo intervención del Juzgado de Instrucción de la 6ta Nominación, en turno, como así se efectuaron los peritajes de rigor a cargo de la Dirección de Policía Científica.  Cabe destacar que, se recabaron importantes indicios que resultarían de interés en las respectivas causas.

Arrestado con arma de fuego en su poder tras gresca en barrio Roma
                 El rápido despliegue de los efectivos de esta U.R.”I”, dependientes de la Seccional 4ta, logró el arresto de un joven de 23 años en  inmediaciones de Avenida  López y Planes y Pasaje Maipú. Al lugar, asistieron previo aviso de la Central de Emergencias 911 que daba cuenta de un posible altercado en la vía pública. Durante el operativo, los uniformados incautaron un revólver calibre 22 conteniendo 9 proyectiles en poder del detenido. Según las investigaciones, el desaprensivo sujeto habría tomado intervención en un lamentable hecho ocasionado por una discusión circunstancial entre dos automovilistas de 52 y 69 años, quienes sufrieron

lesiones leves. Derivados al Hospital José María Cullen se les practicaron las curaciones de práctica de rigor, mientras en sede policial    se labran las actuaciones en averiguación del suceso.

               Jóvenes aprehendido en Santo Tomé
               Dos jóvenes de 14 y 16 años de edad fueron trasladados por funcionarios policiales dependientes de Comando Radioeléctrico, en horas de la tarde de ayer. Momentos antes, estas personas habrían sustraído un aparato de telefonía celular a una adolescente de 19 años, luego de  amenazarla con un arma blanca. Con los datos aportados, los agentes lograron aprehender a los malvivientes en cercanías calle Matheu y Libertad de la vecina ciudad de Santo Tomé y trasladados a la Comisaría Distrito 12.  Se dio intervención a la justicia en turno.  

Sujetos aprehendidos anoche, estarían implicados en un importante robo
Acorde a tareas investigativas llevadas adelante, efectivos de la Sección Seguridad Personal acudieron a inmediaciones de la esquina formada por Avenida Facundo Zuviría y Pasaje Irala. En ese lugar, arrestaron a un hombre de 34 años de edad y un joven de 22. Los mismos, se hallarían vinculado con un hecho de Robo perpetrado en los primeros días del corriente mes, en un hotel emplazado en calle Ituzaingó al 1200. Continúan las tareas investigativas a fin de esclarecer el hecho. Se dio conocimiento e intervención a la magistratura  que entiende en la causa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario