viernes, 22 de febrero de 2013

SANTA FE: 100% Santafesino se diferencia de Freyre, que alentó la despenalización para consumo

El presidente del Partido 100% Santafesino, Francisco Ruifernandez, ratificó las declaraciones del diputado nacional Oscar “Cachi” Martínez acerca del panorama actual por el que atraviesa la seguridad en la provincia y recalcó la postura de su espacio provincial hacia la negativa, en cuanto a la despenalización de la tenencia de drogas para consumo.

En tal sentido, Ruifernandez se diferenció absolutamente del planteo del titular del PJ provincial José Luis Freyre, quien sostuvo a medios del sur “estamos a favor de la legalización de las drogas blandas”, para lo que respondieron “es un error confundir con términos como dura o blanda a las drogas, lo que hay que decir con todas las letras es que las drogas son malas en su totalidad y por lo tanto no hay que ceder ni un centímetro en la búsqueda de su erradicación. ¿Se imaginan un pibe comprando pan en un kiosco y al lado otro pidiendo un porro?, o el ejemplo que se podría dar al resto de nuestros jóvenes si cualquiera podría drogarse en la vía pública o en cualquier lugar”.

“Es aterrador imaginarse a nuestra provincia liberando aún más de lo que ya están los controles y dando marcha atrás en la pelea por sacar a los pibes del paco, la boslita, la marihuana o la cocaína. Es descabellado hacerles creer a los pibes que si se drogan está todo bien, mientras a la par vemos como recuperaron la libertad los policías sospechados y eventuales narcotraficantes, a los que la droga se les convertía en azúcar. Hemos visto crímenes contra militantes sociales que intentan hacer algo ante la pasividad del gobierno y, asesinatos a diario, demostrando que, si las ciudades más importantes no están tomadas, al menos están sitiadas por el narcotráfico”, agregó.

Coherencia
“Lo subrayamos con firmeza y esta postura no es eventual ni oportunista porque nuestro líder político Oscar Martínez dejó en claro su disidencia cuando se discutió esto en el Congreso nacional durante el año pasado. También repudiamos las declaraciones del líder del FAP Hermes Binner, cuando dijo que quien quiera drogarse que lo haga. Nos gustaría que le pregunten a las agrupaciones que luchan contra este flagelo, tales como las Madres del Paco, Mujeres por la Vida u otras tantas que hay en la provincia acerca de su posición. Varias de ellas dijeron que legalizar, es matar la conciencia del futuro y es completamente cierto”.

“Es nuestra postura y tenemos sobrados fundamentos para sostenerla, incluso a sabiendas de que el gobierno provincial demuestra que somos los mejores cuando acompañamos alguna de sus ideas como la de reformar la Constitución provincial y, cuando disentimos como en esta oportunidad, se alzan en un ataque feroz, pareciendo que es un error decir que estamos en contra del narcotráfico y de que nuestros jóvenes se droguen. No entendemos como el mismo Secretario de Seguridad Matías Drivet cuenta, tal si fuese una hazaña, que él mismo consumía drogas” aseguró el titular de 100% Santafesino.

Paso al costado de Lamberto
 “Por todo esto y por nuestra gran preocupación ante una situación que día a día se va más de las manos, es que reiteramos que es que lo más sensato es que el Ministro Raúl Lamberto dé un paso al costado, tal como lo sostuvo el doctor Oscar Martínez y lo explicitó públicamente el jefe de nuestra bancada en la cámara baja, el diputado Germán Kahlow. Cuando le pedimos la renuncia el año pasado fue por la demostrada falta de capacidad para conducir su área y la situación actual demuestra que no nos equivocamos. Han convertido a este territorio en el más inseguro de el país y sólo en la ciudad de Rosario hubo mas muertos que en toda la provincia de Córdoba mientras que solamente en la ciudad de Santa Fe hubo más homicidios que en todo Entre Ríos”.

“Mi par del PJ como todas las fuerzas de esta provincia deberían demostrar que están dispuestos no a despenalizar la droga, sino a erradicarla porque la legalización no contribuye a disminuir el consumo, a prevenir las adicciones ni a lograr la recuperación del adicto. El que no puede abandonar la dependencia de los estupefacientes es un enfermo, tal como lo afirma la Organización Mundial de la Salud, al expresar que la adicción es una enfermedad física y psicoemocional causada por una dependencia o necesidad hacia una sustancia, actividad o relación”.

Oposición responsable
“El 100% Santafesino en su totalidad le dice no a la despenalización de la tenencia de drogas para consumo pero somos una oposición responsable, que hace casi 3 meses solicitó una reunión al gobernador Bonfatti para hablar de estos temas, que le dejó un gran número de proyectos para revertir la situación, que tiene un plan para que los santafesinos puedan vivir en paz y que sabe que la voluntad política es el componente de mayor peso para salir de esta encrucijada”.

“En cambio, y tal como lo sostienen las iniciativas que duermen en los expedientes de diferentes comisiones de la legislatura, le decimos sí al boleto estudiantil gratuito para los estudiantes; sí al plan Semillas Santafesinas para que los jóvenes tengan su primera experiencia laboral impulsada por el Estado; sí a la recuperación del Liceo Militar de Recreo y el Gada 121 para instalar una escuela hogar y escuela doble jornada para dar destino de dignidad a miles de jovenes de la región y otros tantos edificios abandonados en la provincia donde se podrían contener a otros miles de pibes” enumeró Ruifernandez.

Y por último agregó “le decimos sí al uso de las tecnologías de la información y la comunicación para luchar contra el narcotráfico, el delito y la corrupción. Sí a la instalación de las cámaras en las avenidas, pero también en las comisarías y los patrulleros y, sí a la adquisición de aviones no tripulados para monitorear el cielo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario