sábado, 2 de febrero de 2013

Santa Fe, 1 de febrero de 2013. PARTE DE PRENSA DE LA U.R.“I” LA CAPITAL


Dos delincuentes atrapados luego  de robar una conocida panadería céntrica


            En la tarde de hoy, en virtud de un oportuno aviso a la Central de Emergencias 911 que daba cuenta de un hecho delictivo,  personal policial de la Brigada de Explosivos y la Sección Motorizada de esta Unidad Departamental  fueron comisionados hasta la intersección de las calles 9 de Julio y Santiago del Estero. Allí, donde funciona una conocida y renombrada Panadería, fueron anoticiados por una joven de 28 años, empleada de la misma, que recientemente habría sido victima de un asalto a mano armada por parte de un  hombre, que, luego de llevarse todo el dinero en efectivo dispuesto en la caja registradora,  se dio a la fuga en una camioneta negra junto con un cómplice.  Con los datos aportados y el rápido despliegue policial, lograron en las adyacencias la individualización de dicho rodado, y con la premura del caso se solicitó la detención de su marcha, tratándose de un vehiculo marca Renault modelo Steway de color negra con dos ocupantes, de 31 y 38 años. Durante el operativo, como resultado de la requisa, los efectivos incautaron la totalidad del dinero robado, como así,  una pistola calibre 7,65 marca Walters RS PATENT, una Sevillana, una llave de esposas y precintos de material de plástico, elementos presuntamente utilizados para consumar actos delictivos. Por estas horas, las pesquisas son encaminados a establecer e investigar la presunta participación de estos sujetos en otros actos ilícitos de similares características,  perpetrados en el ámbito Capitalino. Asimismo, es dable destacar que uno de los aprehendidos contaría con un cargo directivo en la administración provincial. Se informo lo acontecido al Juzgado competente en turno.



Tres menores detenidos en el Norte de la ciudad con un arma de fuego


       Como resultado de los últimos operativos de chequeos que se vienen desarrollando a diario, ordenados por la superioridad, uniformados del Comando Radioeléctrico, esta tarde detuvieron a tres menores de edad a quienes, a uno de ellos,  se les secuestro una pistola calibre 22 marca Gunter modelo 66. El procedimiento tuvo lugar en Florencio Fernández y Pasaje Sin Nombre, donde interceptaron el paso de una moto Corven 110 c.c de color roja. en la que los jóvenes individuos se trasladaban. Cabe destacar que al observar a los uniformados trataron de eludir el proceder iniciando una rauda carrera, frustrada a los pocos metros del lugar. El magistrado en turno fue debidamente informado.  

Se recupera una moto con pedido de secuestro en Santo Tomé


            Pasadas las 17:00 horas de la fecha, patrullas de la Brigada de Playa con jurisdicción en la vecina ciudad de Santo Tomé aprehendieron a un joven de 20 años y secuestraron un motovehículo. El operativo fue realizado en avenida 7 de Marzo y calle Macias, donde los actuantes cumplimentaban patrullajes preventivos. Allí, tras el oportuno chequeo personal y vehicular lograron establecer que el rodado Motomel 250 c.c. de color gris presentaba pedido de secuestro.  De acuerdo a los registros informáticos policiales registraba solicitud por un robo acontecido en jurisdicción de la Subcomisaria 3ra en el trascurso del año 2010. Se labran las diligencias de rigor en la Comisaría 12da, cn el debido informe al juzgado interviniente en turno.  


Aprehendidos “in fraganti”  cuando intentaban robar un local comercial


                   En horas de la mañana de hoy, un menor de 15 años y un joven de 23 años fueron aprehendidos en inmediaciones de calles Sarmiento y Pedro Centeno. Estos malvivientes, momentos antes, fueron sorprendidos  violentando las rejas de un local de la zona, con aparentes intenciones ilícitas. Trasladados a la Comisaría Distrito 12da, se dio rápida intervención a los órganos judiciales competentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario