sábado, 9 de febrero de 2013

ROSSI, "Queremos un gobierno provincial que conduzca a la policía y no que negocie con ella"


Lo afirmó el diputado nacional Agustín Rossi durante un encuentro en la vecinal de barrio Parque Casas, en Rosario, donde se refirió a la situación de la policía provincial y los hechos de violencia de los últimos meses.
La Capital | 

"Queremos un gobierno provincial que conduzca a la policía y no que negocie con ella", afirmó hoy el presidente del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, al referirse al incremento de asesinatos, muchos vinculados al narcotráfico, que se sucedieron en Rosario en los últimos meses.
Rossi formuló declaraciones periodísticas durante la presentación de su libro "Propuestas para el Gobierno de la Seguridad Ciudadana", que se realizó en la vecinal del barrio Parque Casas de esta ciudad.
"No queremos un gobierno que pacte con la policía. Queremos un gobierno que conduzca a la policía. Y no queremos una policía que negocie con los delincuentes. Queremos una policía que combata a los delincuentes", afirmó el legislador kirchnerista..
Al analizar la situación que atraviesa la policía provincial, el diputado santafesino sostuvo que “hoy se encuentra en una situación de autogobierno donde no se reconocen jerarquías".
Tras señalar que "no se puede hacer políticas en materia de seguridad sin contar con buena información", Rossi afirmó: "Hoy la única información que tiene el gobierno provincial es la que le da la fuerza de seguridad, y si la fuerza de seguridad tiene connivencia con el delito esa información está viciada".
"Entonces las decisiones que tome el gobierno van a estar equivocadas, y el crecimiento del delito narco en Santa Fe tiene directa relación con el nivel de connivencia de las fuerzas de seguridad con las organizaciones delictivas", sostuvo.
Para Rossi "la situación es grave pero es posible solucionar el problema", y remarcó: "No coincidimos con esas frases hechas que señalan que el narcotráfico vino para quedarse o que drogas hay en todos lados".
"Estas expresiones sólo sirven para deslindar responsabilidades y generar desánimo en la población. Hay salidas posibles pero requieren de decisión política e inteligencia", acotó.
Por su parte la concejala peronista Norma López valoró el encuentro realizado en la vecinal como en otros barrios de Rosario que, según dijo, "tienden a generar un puente de diálogo con vecinos de distintos lugares de la ciudad que necesitan ser escuchados".
"Nos encontramos con gran cantidad de vecinos que están esperanzados de participar para encontrar una solución a esta temática", expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario