sábado, 9 de febrero de 2013

ROSARIO: Violento asalto a un reconocido docente y abogado


Se trata de Ricardo Terrile, quien fue atacado por dos motochorros. Dispararon tres tiros sobre su auto para llevarse un maletín con dinero, computadoras y material de trabajo. Fue este viernes por la tarde en Fisherton.


Violento asalto a un reconocido docente y abogado
El abogado y docente universitario Ricardo Terrile, de 61 años, sufrió este viernes un violento asalto en Fisherton, donde dos motochorros se alzaron con un maletín con computadoras y un Ipad, como así también dinero y material de trabajo.
El hecho sucedió cerca de las 16 cuando Terrile circulaba con su auto de alta gama por Córdoba y Álvarez Condarco, en Fisherton R, y se detuvo en el semáforo para girar hacia la izquierda. Allí, dos hombres descendieron de una moto tipo enduro, se ubicaron de ambos lados del vehículo y le exigieron que entregara un maletín que había guardado en su baúl.
Ante la negativa del actual presidente del Rosario Golf Club, los maleantes le dispararon al menos tres tiros con pistolas calibre 9 milímetros, que no le produjeron heridas, aunque sí daños materiales en el auto.
Según la víctima, uno de los proyectiles fue dirigido a la cabeza, pero afortunadamente no impactó. Sin embargo, así forzaron la apertura del baúl, se alzaron con el botín y huyeron.
“Imagino que me estaban siguiendo y no me di cuenta. Salí desde un estacionamiento de Rioja entre Corrientes y Paraguay y habrán presumido que estuve en alguna casa de cambio de calle de la peatonal o algo por el estilo”, relató el propio abogado.
Una fuerza sin recursos
Aún consternado por la situación, el ex diputado nacional analizó: “Me acabo de despachar con la tremenda orfandad presupuestaria de la policía. Hay dos huellas dactilares perfectamente identificadas y no tiene reactor químico para tomarlas”, señaló.
“No tienen recursos de ningún tipo. Trabajan con sus propias computadoras, el equipo de balística demoró dos horas en llegar porque hay uno solo para todo el departamento Rosario y algunos agentes hasta llegaron con motitos de 125 cilindros. Así es imposible poder perseguir a motos enduro como usa esta gente”, se resignó.
Luego, concluyó: “Tengo que reconocer la enorme vocación de la policía y la tremenda vocación de servicio con la que tiene que enfrentarse”.
Tres asaltos feroces en tres días
El robo al profesor universitario es el tercero en días sucesivos con similares características: motochorros abren fuego antes o después de cometer un asalto en horas de la tarde.
El miércoles sorprendieron a un hombre que acababa de estacionar en el playón de Alvear al 100, frente a la Afip. Policías intentaron detenerlo pero fueron repelidos con disparos, aunque no hubo heridos.
En tanto, este jueves balearon a un hombre mayor en Sarmiento y Rueda, cuando descendió de su auto a metros de su trabajo y le sustrajeron un bolso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario